El entrenador de Dorados de Sinaloa se refirió a la actualidad de la selección argentina y declaró sobre Ricardo Gareca
Antes de la renovación con la selección peruana, el técnico argentino Ricardo Gareca era uno de los nominados a conducir a la albiceleste en el nuevo proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022. Y es que el haber clasificado a la blanquirroja a un mundial luego de 36 años era una de las grandes proezas que pudo realizar y que lo catapultó a ser nominado en su tierra natal.
Incluso Óscar Ruggeri, uno de los históricos y campeón junto a Diego Armando Maradona en México 1986 con Argentina, indicó que el ‘Flaco’ era el indicado a llevar las riendas tras una pobre imagen dejada en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El ‘Cabezón’ reveló tiempo después que trató de convencer a Gareca por todos los ámbitos habidos y por haber, sin embargo, la pasividad de la AFA dejó que el ‘Tigre’ renueva con la FPF.
«No tiene la culpa de estar ahí. A Scaloni lo empujaron ahí. El problema es que se crea técnico mañana y diga ‘Yo quiero ir al Mundial’. Hacemos las cosas tan mal que nosotros perdemos (la oportunidad) de reflotar el fútbol argentino con el ‘Flaco’ Menotti, con el ‘Tata’ Martino, con el ‘Flaco’ Gareca, Alfaro, Gallardo, el Mellizo (Schelotto)», refirió.