Varias fechas se especulan y también podría jugarse en Emiratos Árabes
River Plate quiso que ayer se jugara la final de la Copa Libertadores, pero Boca Juniors se opuso por el pésimo estado en que se encontraban sus jugadores. Ante este escenario, la Conmebol se vio obligado a postergar el partido y mañana se daría a conocer la fecha definitiva del Superclásico.
En primera instancia, Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano, había asegurado que el duelo se disputaría con normalidad en el Monumental. River Plate acató la orden y pidió a su hinchada acercarse al recinto con sus entradas, estos fueron ingresando y al poco tiempo tuvieron que retirarse.
Boca Juniors envió un comunicado en donde mantuvo su postura de no jugar e hizo el reclamo de puntos a la Conmebol, basándose en las reglas del artículo 18. También pide que descalifiquen a River Plate y le den el título en mesa.
Ante la negativa de la parte “xeneize”, al jefe de la Conmebol no le quedó otra que postergar la final y convocó una reunión de emergencia para mañana en la ciudad de Luque (Paraguay). Los presidentes Daniel Angelici, de Boca Juniors, y Rodolfo D’Onofrio, de River Plate, asistirán a la cita para determinar la nueva fecha del partido.
La tarea no será nada sencilla, los “millonarios” deben jugar este miércoles ante Gimnasia por la semifinal de la Copa Argentina y luego una hipotética final del certamen, que sería el 6 de diciembre. Además, hay eventos políticos en Argentina como la cumbre G20 que impiden la realización del Superclásico. Por ello, la Conmebol tiene del 3 al 9 de diciembre para decidir si se juega o no en la cancha de River Plate.
De no ser así, la última opción será la de trasladar el duelo para el 12 de diciembre en la ciudad de Abu Dabi (Emirates Árabes Unidos) ¿Por qué? El campeón debe presentarse el 18 de dicho mes en el Mundial de Clubes. Además, otra razón es que las medidas de seguridad en el Monumental de Núñez ya no están garantizadas.