Así informó el comisionado de la autoridad migratoria, tras el fracasado intento de 500 migrantes de cruzar la frontera con EE.UU.
El gobierno de México deportó a 98 migrantes centroamericanos que detuvo tras el fracasado e inesperado intento de unos 500 de ellos de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, cuyas fuerzas repelieron con gases lacrimógenos y balas de goma a la muchedumbre.
«Son 98 personas las que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y han sido deportadas», dijo a la cadena Televisa Gerardo García, comisionado de la autoridad migratoria.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo también este lunes que arrestó a 42 migrantes centroamericanos que lograron saltar el muro de metal oxidado y una segunda valla fronteriza coronada por alambre de púas, que divide a Tijuana de la estadounidense San Diego.
García aseguró a la radio local que «hay instigadores» en la caravana migrante, que llegó a Tijuana hace una semana tras partir de Honduras el 13 de octubre, para promover intentos de cruzar ilegalmente la frontera, como ocurrió el domingo.