Sardón: «Vamos a sugerir algunas reformas políticas para próximas elecciones»

Afirma exmiembro del TC, José Luis Sardón

por | May 30, 2023 | Política, Titulares

Afirma exmiembro del TC, José Luis Sardón

José Luis Sardón, exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC), se refirió a la comisión consultiva de la que forma parte para el asesoramiento de la presidenta Dina Boluarte.

«El objetivo es muy amplio, es brindar asesoraría en materia constitucional a la presidenta de la República. Entiendo que eso va a sugerir algunas reformas políticas para las próximas elecciones generales y, por otro lado, tratar de revertir esta narrativa que se ha impuesto tan equivocada respecto a lo que ocurrió el año pasado, el 7 de diciembre», dijo.

Bajo esa línea, el extribuno señaló que esta nueva convocatoria tuvo participación del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y la jefa de Estado, Dina Boluarte. «La reunión que tuvimos con ellos fue el jueves de la semana antepasada», anotó.

Lee más: 

Castillo y sus exministros serán procesados juntos por el golpe de Estado

 

«El antecedente de esto fue una convocatoria que hizo el anterior ministro de Justicia, en el mes de enero, a un grupo de constitucionalistas para que, en el contexto del debate que había sobre las reformas políticas necesarias, se plantearan algunas ideas. (…) Entonces, en ese contexto, se nos ha vuelto a convocar», recordó.

Finalmente, sostuvo que la instalación de la comisión se va a realizar dentro de 10 días. «Esperemos que se instale la comisión y luego se harán las normas respectivas», sentenció.

Si te interesa puedes leer la siguiente nota: 

Ella no es la usurpadora


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial