Conoce todo sobre la actitud y practica moral de considerar inferior a cualquier otra especie considerada como no racional.
En los últimos años el maltrato animal ha ido tomando más fuerza y reconocimiento a nivel mundial, pero aún hay muchas personas que no son conscientes de su naturaleza especista. Esto se debe a diferentes factores de la sociedad en la que vivimos, que influyen negativamente en las personas, ya sea por costumbre o simplemente no estar de acuerdo con estas ideas.
¿Qué es el especismo?
El especismo es un tema que causa discrepancia en muchas personas, no todos están de acuerdo que los animales sean tratados con el mismo respeto y valor que un ser humano.
En la actualidad el especismo se ve en muchos medios y cada vez diferentes personas de muchos países se van sumando a la causa de validar los derechos de los animales. Ahora podemos ver en películas, productos, leyes, como este movimiento social va en aumento. Pero las personas deben entender muchos puntos, porque el simple hecho de que veas un animal en la calle y sientas pena por él, o no consumas carne no te deja fuera del aun grupo de personas que son especistas.
Tampoco se trata de volverte vegetariano o vegano de la noche a la mañana.es todo un proceso que debes estar dispuesto a llevar a cabo. No es para seguir una tendencia que se ve en redes sociales y lo haces solo por decir que también apoyas a los animales, Es cambiar tu manera de pensar y ver, Sentir empatía por las demás especies de vida que habitan este planeta con nosotros. No solo porque nosotros hablemos y ellos no, no significa que podemos tomar decisiones por ellos. No son objetos de nuestra pertenencia. Ellos fueron creados libres y así debería ser su forma de vida, en libertad y en su habitad, no en un zoológico siendo una atracción. Que durante mucho tiempo hayamos utilizado a los animales para nuestro propio beneficio no significa que deba seguir así. Ya no en un mundo donde hay tantas alternativas y que cada vez el ser humano crea más.
Se busca concientizar a las próximas generaciones sobre el especismo, porque si no lo hacemos de manera voluntaria y consiente vamos a perder mucho, no es solo por respeto y consideración con ellos. Es porque todo está conectado y tiene una relación, así fue creado y nosotros como seres pensantes debemos preservarlo, no destruirlo como hemos venido haciendo hace tanto. Es difícil adoptar un nuevo cambio en nuestras vidas, pero si se puede conocer más sobre el tema y apoyar la causa. Porque al final ¿Que sería vivir en un mundo sin animales?, desde mi punto de vista estaría incompleto y el planeta sufriría el cambio y nosotros también, todo es parte de un mismo ciclo ya formado, tiene un porqué de su existencia. Si nosotros no vemos el daño que provocamos a otros, y seguimos utilizando a los animales como nuestros objetos personales estos morirán por depresión entre otras causas, y con el tiempo habremos adelantado nuestra autodestrucción.
Hay que ser más sensibles, más humildes para poder lograr sentir empatía con otros.
Si te interesa también puedes leer la siguiente nota:
Día de las Lenguas Originarias: ¿Qué estamos haciendo para conservarlas?