Perú lleva helicóptero y modernos equipos en 26° expedición científica a Antártida

BAP Carrasco parte mañana viernes del Callao en misión por 99 días

por | Dic 6, 2018 | Actualidad

BAP Carrasco parte mañana viernes del Callao en misión por 99 días

Un helicóptero, una ecosonda para monitorear la biomasa marina y un robot submarino son algunos de los equipos de última tecnología que por primera vez el Perú llevará a la Antártida como parte de la 26° expedición científica (ANTAR XXVI), que se inicia mañana viernes.

Esta nueva expedición del Perú al continente blanco se hará por segunda vez en el buque oceanográfico BAP Carrasco, una especie de crucero polar construido en España y que ahora es sucesor del BIC Humboldt.

En conferencia de prensa realizada hoy dentro del BAP Carrasco, representantes de la Marina de Guerra, del Ejército y del Ministerio de Relaciones Exteriores explicaron cuáles son los objetivos de la misión, el itinerario, los equipos de última tecnología que se llevan, entre otros.


Más recientes

Martín Vizcarra irá  25 años a la cárcel

Martín Vizcarra irá 25 años a la cárcel

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó al Poder Judicial la ampliación de una nueva acusación en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa. Lo eran 15 años, ahora se convertiría a 25 de pena privativa de la libertad por presuntamente haber cometido...

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial