El campeonato se disputará del 12 al 22 de Diciembre en los Emiratos Árabes
River Plate se convirtió en el último clasificado al Mundial de Clubes luego de vencer, el último domingo en el Santiago Bernabéu, por 3-1 a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.
Este torneo intercontinental se disputará del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes, y que tiene al cuadro ‘millonario’ como uno de los favoritos. Esta es la cuarta ocasión en la que Emiratos Árabes es la sede de este campeonato, teniendo a Abu Dabi y Al Ain como las sedes del torneo que reúne a los campeones de las diferentes confederaciones.
El equipo argentino debutará en la primera semifinal, el martes 18 de diciembre frente al ganador del partido que disputen tres días antes el Esperance de Túnez y el vencedor del encuentro que enfrente al Al Ain local contra el Team Wellington neozelandés.
Antes de que se conociera el nombre de River Plate. Para este campeonato ya estaban clasificados el Real Madrid (campeón de la Liga de Campeones), Chivas de Guadalajara (Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), Kasima Atlers de Japón (campeón de la Liga de Campeones de Asia), Esperance de Túnez (Campeón de la Liga de Campeones de África), Team Wellington de Australia (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía) y el Al Ain (equipo del país organizador).