Seguirá detenido por posesión de 10 kg. de cocaína
Fernando Manrique Quipusgo, sobrino del expresidente Alejandro Toledo, junto a otros cinco miembros de una presunta banda criminal, fueron capturados el sábado 04 por agentes de la Dirandro en Puente Piedra, en posesión de 10 kilos de cocaína.
Tanto el “sobrinísimo” del expresidente Toledo, conocido con el apodo de ‘Filete’ como los otros cinco fueron detenidos con él, luego de haber recepcionado 10 kilos de cocaína procedentes de Huaral.
El grupo está sindicado de pertenecer a la banda criminal “Los Magníficos” y según fuentes policiales, permanecerán detenidos serán procesados por tráfico ilícito de drogas.
Lee también:
Según el jefe de la Dirandro, José Ludeña, los detenidos pretendían vender la droga con el fin de tener fondos y costear el pago para sepultar a los cuatro hombres asesinados en Pachacamac el 26 de mayo pasado. Entre los fallecidos estaba el cabecilla de la organización, Lerry Jaén Valdera ‘Michael’.
Los 4 asesinados en Pachacamac pretendían comprar media tonelada de clorhidrato de cocaína a un proveedor ecuatoriano e iban a realizar el primer pago de US$ 200 000 a dos vendedores en el inmueble, pero fueron asesinados por estos.
Además de ‘Michael’ fueron fulminados a balazos: James Andrés Palomino Vega, Luis Miguel Arrece Quispe, Camilo Junior Torres Huayhuaca. Cada uno recibió un tiro de gracia.
‘Michael’ anteriormente hizo entregas a México, pero tuvo problemas, porque cerca de la mitad de la mercancía que vendía estaba mezclada con yeso.
Droga decomisada era de ellos
Las autoridades presumen que la droga en paquetes con la bandera nazi encontrada el pasado 26 de mayo en el puerto de Paita, proveniente de Ecuador con destino a Bélgica, era también de propiedad de esta banda de narcotraficantes.