Los ambulantes que fueron desalojados de las calles del emporio de Gamarra y Mesa redonda se niegan a participar de la” feria La huerta encontrada” que promueve el Alcalde de lima
Rafael López Aliaga creo esta feria con intención de erradicar el comercio informal en el centro de la ciudad. El Alcalde de Lima precisó que se trata de un espacio en el cual 8.000 m2 ubicado en la cuadra 7 del Jirón Amazonas.
López Aliaga declaró a la prensa que serían 1,500 comerciantes los beneficiados con este espacio de 8,000 metros cuadrados y que ha sido bautizada como “La Huerta Encontrada”. Pero algunos de los ambulantes que fueron reubicados no tienen ninguna intención de ser partícipes ya que no están contentos con este cambio.
Uno de los factores de rechazo por parte de los comerciantes informales recae en la ubicación de la feria en mención, puesto que el lugar es denominado como “zona roja” lo que complica el acceso de posibles compradores.
El nuevo local de la Victoria luce vacío, pero no todos los ambulantes comparten este desagrado ya que hay algunos que han manifestado que se encuentran tranquilos y más cómodos en el nuevo ambiente laboral. Ahora trabajan formalmente.
Lee más:
Otro grupo de ambulantes si han expresado su malestar y piden a López Aliaga que los reubique en otro lugar, porque no están vendiendo. Les preocupa la escasa afluencia de clientes en la “feria la huerta encontrada”.
Uno de ellos expresó su preocupación al mencionar que no había logrado vender nada y que el día estaba perdido. Además, agregó que podría considerar regresar nuevamente a la informalidad de las calles. “En la calle, al menos tengo para comer”, expresó.
Otra comerciante ferial comentó que los clientes deciden no entrar hasta «La Huerta Encontrada» porque pueden ser víctimas de los delincuentes. “Sinceramente, estamos en desacuerdo de vender nuestros productos en este lugar porque es inadecuado, hay fumadores y un escondite de ladrones al costado; entonces quién nos acredita como comerciantes”, cuestionó.
Ante estos cuestionamientos del lugar, los vendedores vienen haciendo una lista para presentárselo a López Aliaga para demostrar que este es un lugar inadecuado, y los comerciantes no dudan en volver a las calles, ya que consideran que en donde se concentra mayor número de personas, pueden tener mejores ventas en el día a día.