Escandaloso suceso ocurrió un domingo y policías se dieron cuenta al día siguiente
El pasado domingo 28 de mayo tres reclusos de nacionalidad venezolana detenidos en la víspera e internados en la comisaría de Yerbateros, ubicada en el distrito limeño de San Luis, limaron durante toda la noche los barrotes de su celda y fugaron en la madrugada del lunes.
Lee también:
Del grupo de fugitivos, solo uno de ellos ha sido recapturado, mientras que prosigue la búsqueda de los otros dos fugitivos.
Según explicó el coronel José Álvarez, jefe de la División Policial Centro 2, los delincuentes escaparon luego de limar uno de los barrotes del calabozo de la mencionada comisaría, sin revelar que hacían los policías a cargo de la custodia de los detenidos, porque la fuga habría ocurrido en las narices de los custodios.
Versiones no confirmadas aseguran que los custodios tuvieron un día lleno de ajetreos personales, con salidas prolongadas de la comisaría y que dormían profundamente mientras los reos limaban uno de los barrotes y procedían luego a fugar en las narices de los agentes, quienes se dieron cuenta al clarear el día.
El coronel PNP José Álvarez, precisó que los tres venezolanos fueron detenidos bajo la acusación de delito contra la salud pública, microcomercialización de droga y también por robo agravado.
Venezolanos
Estos han sido identificados como Winder Soto (20), Joangel Núñez (25) y Dixon Sojo (25), este último fue recapturado por la Policía.
Dixon Sojo fue intervenido en una vivienda ubicada en el asentamiento humano 12 de Octubre de Ventanilla.
Sobre el paradero de los restantes, la fuente policial aseguró que se tienen pistas y que sus recapturas se producirán en los días siguientes.