Fuego cruzado entre fiscales

Acusaciones entre representantes del Ministerio Público afectaría investigaciones del Caso Lava Jato.

El enfrentamiento que hay entre dos equipos de fiscales podría perjudicar las investigaciones que hace el Ministerio Público respecto al megacaso de corrupción Lava Jato.

Como se recuerda, el sábado el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial para este caso acusó que su grupo es constantemente hostilizado por su propia institución, y apuntó contra el titular de la Fiscalía, Pedro Chávarry y a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, de estar obstruyendo las investigaciones.

Según Vela, no recibieron «apoyo de nadie» y señaló que Alonso Peña (jefe de la oficina de la Fiscalía acusada) «se entromete» y los «cuestiona».

Estas acusaciones trajeron la inmediata respuesta de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones.

Según el pronunciamiento, hay «122 pedidos de asistencias judiciales internacionales librados por autoridades peruanos» que están siendo procesados «correctamente por parte de las autoridades brasileñas». Esto en respuesta también a los cuestionamientos vertidos por el Equipo Especial que señalan que el departamento liderado por Peña Cabrera «habría estado operando de forma excesivamente burocrática y formalista».

En ese sentido, la Unidad de Cooperación Judicial Internacional indicó que tales palabras les «generó una enorme preocupación», y también alcanzó a la «Secretaria de Cooperación Técnica Internacional de la Procuraduría General de la República del Brasil»


Más recientes

Beca 18: segunda oportunidad para postular a institutos

Beca 18: segunda oportunidad para postular a institutos

No pierdas la oportunidad de postular a una de las becas para los mejores institutos de Estado Hasta el 2 de mayo, los preseleccionados de Beca 18-2024 tendrán una segunda oportunidad para postular al concurso del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo...

Junín: EsSalud inaugura moderno tomógrafo

Junín: EsSalud inaugura moderno tomógrafo

El nuevo tomógrafo podrá realizar hasta 60 muestras al día Más de 408,000 asegurados de Junín se beneficiarán con la incorporación de un moderno tomógrafo en el Hospital Nacional Ramiro Prialé, convirtiéndose así en el primer centro de EsSalud en la macro región...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial