Las defensas aéreas ucranianas derribaron 10 de los 13 drones kamikaze de fabricación iraní Shahed lanzados por Rusia
El objetivo del ataque fueron infraestructuras militares y de otra naturaleza de la región de Zaporizhzhia, en el sureste del país.
Según la Fuerza Aérea, que cita a las administraciones militares regionales, no se han producido víctimas.
La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, informó el jueves de nuevos avances de sus tropas de más de un kilómetro en tres zonas distintas de los frentes del este y el sur, y aseguró que las fuerzas ucranianas están provocando pérdidas sustanciales al ejército ruso.
“La operación ofensiva de nuestras Fuerzas Armadas continúa en las direcciones de Melitópol, Berdyansk y Bakhmut”, escribió Maliar en su cuenta de Telegram.
Lee más:
875 detenidos y 250 policías heridos tras protestas en Francia
La viceministra anunció un avance ucraniano «de 1.300 metros en dirección a Berdyansk», un puerto del Mar de Azov ocupado por Rusia.
También en el sur, Maliar explicó que las fuerzas de Kiev han logrado consolidar las posiciones conquistadas en los últimos días en el eje Rivnopil-Volodine, donde «infligen graves pérdidas al enemigo».
Según Maliar, Rusia concentra un número creciente de tropas en el frente sur para parar la ofensiva ucraniana allí. La viceministra aseguró que Rusia ha desplegado en esa zona «una brigada de infantes de marina» que había estado en la provincia de Kherson.
En lo que respecta al frente del este, Maliar informó de avances de 1.200 metros y 1.500 metros respectivamente en dirección a las localidades de Klishchivka y Kurdiumivka, ambas situadas al sur de Bakhmut.
Maliar explicó que Ucrania ha tomado la iniciativa en la batalla que se libra junto a esta ciudad de Donetsk, mientras que Rusia sigue lanzando ofensivas sin éxito en Lyman, Avdivka y Márinka, también en el frente del este.