El vecino de Wiesse Asenjo ha instalado cámaras de seguridad y sensores de movimiento, además de blindar la puerta de su casa
El hecho de que Carlos Wiesse Asenjo aún esté libre le causa gran preocupación a la víctima. Para garantizar su seguridad y la de su familia, ha tenido que aumentar las medidas de seguridad de su apartamento, instalando cámaras y sensores. Estas precauciones son necesarias para prevenir cualquier situación peligrosa.
Después de que el Poder Judicial ordenara nueve meses de prisión preventiva, se desconoce el paradero de Wiesse Asenjo y sus familiares no ofrecen información sobre su ubicación. Incluso en la casa de su madre, a donde se mudó tras la orden del juez que le impidió regresar a su edificio en San Isidro, prefieren mantener silencio.
Renán Mantilla, la víctima del abogado, ha instado a Wiesse Asenjo a presentarse ante la justicia y acatar la medida que se le ha impuesto. Mantilla no vive tranquilo desde el ataque y ha agotado todos los recursos posibles para proteger su hogar.
Por lo tanto, Mantilla ha decidido blindar la puerta de su apartamento para evitar que cualquier disparo pueda penetrar y ha instalado un sistema de vigilancia digital que le notifica en tiempo real cualquier movimiento en los pasillos de acceso a su propiedad.
Lee más:
Renán Mantilla teme por su vida
Como se recuerda, el pasado 25 de mayo, Carlos Wiesse desató su furia contra la propiedad de su vecino, y el ataque fue captado por las cámaras de videovigilancia, lo que llevó a su detención.
En las imágenes se puede ver a Wiesse bajando de su camioneta, sacando un objeto contundente del maletero y atacando el automóvil estacionado en el sótano del edificio. Luego disparó al menos siete veces contra la puerta y la pared del departamento de Renán Mantilla.
«No creo que yo ni nadie se sienta tranquilo sabiendo que somos el objetivo de un vecino con problemas«, dijo Mantilla a un medio local, mostrando la inversión que ha tenido que hacer para mantener su seguridad. Sin embargo, está considerando la posibilidad de mudarse para superar el trauma que ha experimentado.
En cuanto a la orden de prisión preventiva contra Carlos Wiesse, la víctima considera que la decisión debería haberse tomado inmediatamente después de la detención del abogado el mismo día de los hechos. «Creo que la prisión debería haber sido la medida inicial. La sala de apelaciones corrigió el error al revocar la comparecencia restringida. Creemos que es algo justo y correcto«, manifestó.