El entrenador de Corinthians, Vanderlei Luxemburgo, indicó que existe un grave riesgo al venir a Perú.
El director técnico de Corinthians declaró en conferencia de prensa, que viajar a Perú para jugar el partido de vuelta ante Universitario de Deportes por los Playoff de la Copa Sudamericana representa un grave riesgo para ellos ante los numerosos casos del síndrome de Guillian Barre em nuestro país.
Vanderlei Luxemburgo dijo esto argumentando que su posición se basa en la declaratoria de emergencia que publicó el Ministerio de Salud de Perú debido al incremento de demanda de camas hospitalarias por motivos de esta enfermedad que se viene propalando en diversas regiones del país.
Pareciera que el experimentado entrenador brasileño estaría buscando enrarecer el ambiente apuntando sus fichas a la Conmebol, para que medie y no permita jugar el partido de revancha en Perú. Esta llave dará al equipo que clasifique a los octavos de final de la Copa Sudamericana para enfrentarse a Newells Old Boys, de Argentina.
Se prevé que el encuentro a disputarse el martes 18 de julio en el Estadio Monumental, con la totalidad de entrada vendidas con una semana de anticipación, tendrá un clima de tensión contra el equipo brasileño Esto debido a trato hostil que recibió el equipo crema en el estadio Neo Química, de Corinthians.
También lee:
Declaraciones de Vanderlei Luxemburgo.
El ex seleccionador de la verdeamarelha declaró en conferencia de prensa: “Perú es un país hermano. He estado allí varias veces, es muy agradable. Pero independientemente del país, un brote es un brote. Cualquier país con eso, si hay un decreto, se tiene que respetar. No somos ‘conejillos de indias’”.
Respecto del peligro de jugar la vuelta en Lima, cuestionó lo siguiente: “Cancelaron el viaje de los profesionales de la prensa. ¿Quién es el responsable de que viajemos allí y nos contaminemos? ¿Quién permitió el juego? Hay un decreto federal del Ministerio de Salud y hay que respetarlo. Es un problema muy serio”
Los declarado por el ex entrenador de Real Madrid carece de sustento real, pues el Ministerio de Salud ha aclarado que el síndrome de Guillain Barré no se transmite de persona a persona. La institución de salud pública indicó en un comunicado: “Es un trastorno poco frecuente, que afecta a los nervios que controlan el movimiento de brazos y piernas”.