El fichaje del atacante peruano a Liga Deportiva Universitaria de Quito nos hace conmemorar a aquellos jugadores nacionales que llegaron al cuadro ecuatoriano.
Guillermo La Rosa
El popular “Tanque” La Rosa se convirtió en el primer futbolista peruano en integrar las filas de LDU de Quito en el año 1987. Además, la ex figura de Alianza Lima en los 70 y 80, mostró un eficaz rendimiento y fue el goleador del equipo. Esto le permitió tener una renovación en su contrato con el conjunto ecuatoriano por un año más.
Julio César Antón y Domingo Farfán
Antón, más conocido como “artista” estuvo una temporada en LDU de Quito, llegando de Sporting Cristal en 1989. Jugó un total de 17 partidos y anotó 7 goles en la liga ecuatoriana. Por su lado, “Manguera” Farfán, llegó también en febrero del mismo año, luego de su paso por Unión Huaral. En el elenco de los “Albos”, registró 4 goles en 19 jornadas, pero en aquel año LDU de Quito no pudo pelear por el título.
Lee aquí: https://larazon.pe/un-millon-de-casos-judiciales-se-encuentran-paralizados/
Roberto Palacios
En el año 2004, el “Chorri” se incorpora a LDU, que en ese momento tenía como técnico a Juan Carlos Oblitas. En su primera temporada, Palacios, jugó 44 partidos y anotó 11 goles y fue ganador del Torneo Apertura. Mientras que en el 2006, disputó 38 compromisos y nuevamente anotó 11 goles, al igual que en el 2005.
Irven Ávila
En el 2016 llega al club de los “Merengues”. Estuvo un año, pero no fue buena la experiencia en Ecuador, puesto que no alcanzó las expectativas que se tenían. Disputó 13 partidos y anotó solamente un gol, lo cual conllevó a que retorne en el mismo año a Sporting Cristal.
Juan Carlos Oblitas
El popular “ciego”, tomó el liderazgo de LDU de Quito en el 2004, luego de dirigir a la Universidad San Martin, donde pudo alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana en ese mismo año. Al año siguiente Oblitas levantó el campeonato del fútbol ecuatoriano.
Lee aquí: https://larazon.pe/proponen-reestructurar-y-repotenciar-el-inpe/