Grecia combate tres incendios forestales en las afueras de Atenas

Los incendios forestales en Grecia han obligado a miles de personas a evacuar de centros turísticos y casas de vacaciones, que terminaron calcinadas.

por | Jul 18, 2023 | Internacional

Los incendios forestales en Grecia han obligado a miles de personas a evacuar de centros turísticos y casas de vacaciones, que terminaron calcinadas.

Al inicio de la semana el área metropolitana de Atenas y gran parte del sur de Grecia se encontraban en el segundo nivel máximo de alerta por incendios forestales, tras una ola de calor de cuatro días que remitió durante el fin de semana. Se esperan más temperaturas de ola de calor en los próximos días.

El incendio estalló en el monte Páneion hacia el mediodía y, atizado por fuertes vientos, se propagó rápidamente hacia la costa oeste de Ática, consumiendo la vegetación local (baja).

Alrededor de 250 bomberos continúan combatiendo tres grandes incendios en las afueras de Atenas.

El primer ministro griego advirtió que «con los efectos de la crisis climática, los incendios son cada vez más intensos».

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para al menos seis comunidades costeras, mientras dos grandes incendios forestales se acercaban a las ciudades de veraneo y las ráfagas de viento alcanzaban los 70 km/h.

Lee más:

Estados Unidos enviará ayuda humanitaria a Ucrania

Mientras que la situación en Loutraki, al sur del país, ha mejorado, hay un frente activo al norte de Kallithea, donde el esfuerzo principal se realizó durante la noche y continúa. Los residentes y visitantes de las zonas afectadas por los incendios recibieron alertas por teléfono móvil del Ministerio de Protección Civil.

Al menos 1.200 niños fueron rescatados de un campamento de verano que se veía amenazado por las llamas en el área de Loutraki.

El alcalde del municipio contiguo de Saronikos recalcó que en el pueblo costero de Lagonisi también se han quemado algunas casas, y que el incendio se está propagando hacia el sur y amenaza también al pueblo contiguo de Saronida.

La Policía ha interrumpido el tráfico en varias carreteras en la zona, mientras también tuvo que ser evacuado un monasterio que se veía amenazado por las llamas. Los vientos con fuertes ráfagas dificultan la operación de extinción, mientras que el humo denso dificulta las tareas desde los aviones y helicópteros.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial