Fin de semana fatal para hampa limeña
Un ciudadano japonés, residente en el Cercado de Lima, abatió mortalmente de un balazo a un delincuente que intentó arrebatarle sus pertenencias, a la altura de la cuadra 14 de la avenida Alfonso Ugarte, muy cerca de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima.
Según información preliminar, el presunto hampón, identificado como Jaime Jahir Mendoza Cruces, interceptó al asiático, de 41 años, cuando este se hallaba en un paradero de buses, pero este sacó su arma, cuya licencia está vigente, y le disparó.
Lee también:
El ciudadano asiático fue llevado a la comisaría Alfonso Ugarte, donde aseveró que actuó en defensa propia. En tanto, efectivos policiales convocaron al fiscal de turno para proceder con el levantamiento del cadáver del delincuente.
PNP y hampón herido
De otro lado, el brigadier PNP, Efraín Soca Cuarez (53), de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), resultó gravemente herido tras recibir un balazo en la cabeza por resistirse al robo de su vehículo en las inmediaciones del grifo Santa Marta, en Ate Vitarte.
Según las pesquisas, el atacante, identificado como Yubert Andherson Mato Mato (37), de nacionalidad venezolana, intentó apropiarse del vehículo Nissan, de color azul, de propiedad del policía, luego de impactarle un balazo a la altura del oído izquierdo.
Balacera
Ante este desenlace, el hampón fue perseguido por colegas del policía herido, de la comisaría de Vitarte, quienes ejecutaron el “plan cerco” hasta alcanzarlo, pero este entabló una balacera con sus perseguidores, recibiendo hasta 5 balazos, la mayoría en el abdomen.
El brigadier PNP Efraín Soca fue trasladado al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, donde también se encuentra el atacante, en estado crítico.