José Antonio Bellina, gerente deportivo del club, se disculpó con el Chicho por la manera de cómo se dio su salida
El gerente deportivo de Alianza Lima, José Antonio Bellina, negó que se esté negociando con el entrenador argentino Ricardo Gareca para que reemplace a Guillermo Salas. Asimismo, aclaró que se tomarán un tiempo sensato para escoger al nuevo DT del equipo.
«No ha habido ningún acercamiento con el profesor Ricardo, simplemente fue una coincidencia su llegada al país. No hay negociación alguna. Es un grandísimo entrenador, y tenerlo sería mucha suerte», mencionó el dirigente blanquiazul. Así, concluye con los rumores de una posible contratación de Gareca, quien llegó el martes a Lima.
En relación a los motivos de la dirigencia aliancista para destituir a Salas, pese a sus números que lo respaldaban, afirmó que es un tema de rendimiento. Es decir, el plantel no destacaba ni venía jugando bien.
Manifestó lo siguiente: “Principalmente fue por el rendimiento del equipo y no solo en lo colectivo sino en lo individual. Si vemos a nivel macro, los números de ‘Chicho’ fueron muy buenos, pero ahora último Alianza solo ganó cuatro de los últimos 12 partidos, la situación se estaba volviendo irreversible. Tampoco considero que haya crisis porque estamos solo a tres del líder del Clausura y estoy seguro que daremos pelea”, agregó.
Lee aquí:
El principal obstáculo de las municipalidades es la falta de recursos
Por otro lado, se disculpó con Salas por la manera que fue depuesto de su cargo y le agradeció por el trabajo en beneficio del club.
«Primero quiero agradecer a ‘Chicho’ y a su comando técnico por el trabajo realizado en el club y lo mucho que nos ayudaron para conseguir los objetivos en la institución. Guillermo no solo se quedó en uno de los momentos más duros de la institución como fue ese año 2020, sino que estuvo presente para liderar el bicampeonato. Yo estimo mucho a ‘Chicho’, y si hubo algún perjuicio o si la forma no fue la correcta, pido disculpas para él y a todo su comando técnico», declaró.
Añadió: «‘Chicho’ es una persona muy identificada con Alianza Lima, pero tomamos esta decisión porque consideramos que era lo mejor para la institución. Estoy seguro que Salas tendrá una gran carrera y algún día regresará a Alianza Lima», indicó en conferencia de prensa.
Finalmente, Bellina reconoció que Salas quiso despedirte, a través de una conferencia. Sin embargo, la dirigencia no lo consideraron recomendable.
Lee aquí:
Jaime Quito, Alex Flores y Alfredo Pariona renuncian a Perú Libre