Para la mesa directiva y agenda legislativa
Flavio Cruz, exvocero de la bancada de Perú Libre, confirmó lo que era un secreto a voces: Vladimir Cerrón, cabecilla del partido y sentenciado por colusión, se alió con César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, con el fin de negociar su incorporación a lista encabezada por Alejandro Soto Reyes.
Como se recuerda, pese a que el representante de PL, Waldemar Cerrón, había firmado un acuerdo de postularse junto a representantes de izquierda, se sumó a la propuesta multipartidaria junto a APP, Fuerza Popular y Avanza País.
Cruz explicó que en la asamblea que llevaron a cabo sobre la elección de la Mesa Directiva, recolectaron “24 votos para ir con el Bloque (Democrático)” y que le encargaron a Vladimir Cerrón que busque el nexo.
Detalló que próximamente acordarán cuáles serán los temas a priorizar en el pleno. “Tuvo la sesión con la gente de Alianza para el Progreso. Ellos tienen un comité mediador. Claro (negoció con César Acuña), pero a través de intermediarios. (Negociaron) incorporarse en la lista, participar en las elecciones y sé que este mes (agosto) tendrán una nueva reunión para ver la agenda legislativa”, mencionó.
En ese sentido, indicó que si bien se había mostrado públicamente en contra de ir junto a la agrupación parlamentaria de Keiko Fujimori, entendió que era por un tema de fortalecer los partidos políticos.
“Si ve la otra lista, allí solo teníamos dos partidos y dos bancadas que no son partidos. En este Bloque Democrático lo bueno es que los cuatro representan a un partido, es un punto que yo considero razonable”, acotó.