Condenan a muerte al autor de masacre de sinagoga de Pittsburgh

Se trata del peor crimen antisemita en Estados Unidos

Se trata del peor crimen antisemita en Estados Unidos

El hombre armado que irrumpió en una sinagoga en el corazón de la comunidad judía de Pittsburgh y mató a 11 fieles será condenado a muerte por perpetrar el ataque antisemita más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Robert Bowers adoptó creencias supremacistas blancas en línea antes de planificar y llevar a cabo metódicamente la masacre de 2018 en la sinagoga Tree of Life, donde miembros de tres congregaciones se habían reunido para el culto y el estudio del sabbat. Bowers, un camionero de los suburbios de Baldwin, también hirió a dos fieles y a cinco agentes de policía que respondieron.

Los miembros del jurado declararon unánimemente que el ataque de Bowers estaba motivado por su odio a los judíos y que eligió la sinagoga por su ubicación en una de las comunidades judías más grandes e históricas de Estados Unidos para “maximizar la devastación, amplificar el daño de sus crímenes e infundir miedo en las comunidades judías locales, nacionales e internacionales”. También concluyeron que Bowers carecía de remordimientos.

Lee también: 

Cuestionada legisladora Jessica Córdova podría presidir Comisión de Defensa

El mismo jurado federal que condenó a Bowers, de 50 años, por 63 cargos penales, recomendó que se le condenara a muerte por un ataque cuyas repercusiones siguen resonando casi cinco años después. Bowers apenas reaccionó al anuncio de la sentencia, y saludó brevemente a su equipo jurídico y a su familia mientras era conducido fuera de la sala.

La familia de Rose Mallinger, de 97 años, que murió en el atentado, y la de su hija, Andrea Wedner, que resultó herida de bala, dieron las gracias a los miembros del jurado y dijeron que “se ha hecho algo de justicia”.

En un juicio prolongado, el jurado escuchó los detalles escalofriantes del hecho: cómo Bowers recargó su arma al menos dos veces, pasó por encima de los cuerpos ensangrentados de sus víctimas en busca de más gente para matar y apenas se rindió al agotarse sus municiones. En la fase de sentencia, los familiares relataron al jurado las vidas tronchadas —entre ellas la de una mujer de 97 años y las de dos hermanos con discapacidades mentales— y su dolor inconsolable. Los sobrevivientes hablaron de su dolor físico y emocional.


Más recientes

El misterio de las pirámides podría tener una nuevo giro

El misterio de las pirámides podría tener una nuevo giro

Debido a un antiguo tramo enterrado del río Nilo se podría entender los misterios en la construcción de las pirámides  La geomorfóloga Eman Ghoneim, de la Universidad de Carolina del Norte, en Wilmington, y su equipo confirmaron la presencia de sedimentos de ríos y...

Aldo Miyashiro se sincera sobre el romance de Erika Villalobos

Aldo Miyashiro se sincera sobre el romance de Erika Villalobos

Miyashiro también habló sobre su romance con la actriz Gianire Rosalino, aunque dejó claro que prefiere mantenerlo en privado. Aldo Miyashiro compartió detalles sobre su vida personal, incluyendo su actual romance con la actriz Gia Rosalino y la relación de su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial