En el marco de un solemne acto institucional, el 4 de agosto se realizó en la Escuela Naval del Perú la ceremonia de presentación y asunción del Almirante Luis José Polar Figari como Comandante General de la Marina.
La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, y contó con la presencia de autoridades militares, personal naval y civil, e invitados especiales.
En sus primeras palabras al asumir el máximo cargo institucional, el Almirante Polar expresó su reconocimiento al alto mando naval saliente por haber contribuido al fortalecimiento de la Marina de Guerra como Institución al servicio de la patria y de todos los peruanos.
Asimismo, señaló que trabajará arduamente con el compromiso de desarrollar un poder naval que contribuya al logro de los objetivos nacionales, teniendo como como guía los valores legados por el Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario.
El Almirante Luis José Polar Figari ingresó a la Escuela Naval del Perú en 1982. Es calificado en ingeniería de armas y guerra de superficie. Ejerció el comando de la corbeta misilera B.A.P. “Santillana” y de la fragata misilera B.A.P. “Quiñones”.
Ha sido Agregado Naval en Chile, Director de la Escuela Naval del Perú, Comandante de la Fuerza de Superficie, y Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.
Con el grado de Vicealmirante ejerció el cargo de Director General de Educación de la Marina, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y Comandante General de Operaciones del Pacífico.