¿Piensas estudiar marketing como carrera profesional? Conoce más de la carrera, sus asignaturas y salarios.

por | Ago 11, 2023 | Especiales

En la era actual, en la que la tecnología y el mundo digital están en constante evolución, es crucial estar preparado para enfrentar los desafíos que esto conlleva, especialmente en el área del marketing. Si te interesa esta apasionante disciplina o quieres conocer más sobre ella, debes empezar por explorar la malla curricular de Marketing. 

En este artículo te contaremos todos los detalles que debes saber, enfocándonos a la carrera de marketing y todas las ventajas que te brinda la carrera profesional. ¡Toma nota!

¿Qué es la carrera de Marketing? 

No es un secreto que el ámbito empresarial está experimentando un crecimiento constante. Además, el comportamiento del consumidor también está cambiando. Como resultado de esto, las empresas requieren de profesionales enfocados en satisfacer las necesidades de los usuarios y que puedan llevar a cabo las acciones necesarias para atraer su atención, cumplir con sus demandas e incluso generar nuevas oportunidades. 

En ese sentido, el profesional que cursa la carrera de marketing juega un papel fundamental para lograr esas acciones y resultados. Conociendo las exigencias actuales del mercado.

Explorando la malla curricular de Marketing 

La carrera de Marketing tiene una duración de 3 años, donde a través de 7 competencias tendrás la oportunidad de adquirir los conocimientos y capacidades necesarios para abordar al consumidor de manera estratégica. Esto te permitirá ofrecer soluciones y experiencias innovadoras que superen las expectativas del cliente y de la empresa. Estas competencias son: 

Análisis e Inteligencia de Mercado, con esta competencia iniciarás la experiencia de conocer el mundo empresarial a través de 9 cursos

Estrategia de Negocio y Marketing, aprenderás más sobre estrategia y Branding con 9 cursos.

Idiomas, Llevarás 3 cursos donde reforzarás tus habilidades en los idiomas a través de la plataforma Rosetta Stone. 

Herramientas para la Gestión Empresarial, Tendrás los conocimientos necesarios para gestionar de forma eficaz. Llevarás los siguiente 4 cursos.

Estrategia y Dirección Comercial, Llevarás 2 cursos para potenciar tu perfil estratégico comercial: Estrategias de Distribución Comercial y Retail Management.

Marketing Digital y Comunicación 360°, Obtendrás los conocimientos sobre comunicación y estrategia digital con 7 cursos Comunicación Digital Efectiva, Comunicaciones Integradas para el Marketing, Diseño de Negocios Digitales, Plan de Medios Integrados, E-Commerce y Mobile Marketing, Estrategia de Medios Digitales y Social Media; y Transformación Digital, ahora es momento de conocer las carreras universitarias más elegidas por las mujeres.

Competencias Blandas, mediante 5 cursos reforzarás tus habilidades interpersonales que son necesarias para interactuar y trabajar efectivamente con otras personas. 

A través de esta malla curricular de Marketing, donde aprenderás con teoría y práctica, podrás formarte como un profesional altamente competitivo y estarás listo para cualquier reto laboral. 

Campo laboral del Marketing

Una de las principales cosas que debes saber es que la carrera de marketing es versátil. Es decir, tendrás la oportunidad de trabajar en una variedad de campos laborales que cuenten con un departamento o área de marketing. 

También tienes la opción de trabajar en agencias de marketing o publicidad, donde podrás desarrollar campañas estratégicas para los clientes. Aquí podrás poner en práctica tu creatividad y tus conocimientos.

Otras empresas donde puedes trabajar como profesional del Marketing son:

  • Agencias de marketing digital
  • Empresas de consultoría de marketing
  • Empresas proveedoras de servicios especializados
  • Compañías investigadoras de mercado
  • Empresas con área de investigación y análisis de mercado

Competencias y oportunidades del egresado

A lo largo de tu formación y trayectoria profesional, adquirirás un extenso conocimiento en la gestión estratégica de empresas. Esto implica que podrás desarrollar una comprensión profunda de las demandas del mercado y también aprenderás cómo crear productos y servicios que satisfagan dichas necesidades.

  • Estarás listo para organizar y apoyar en la realización de estudios de mercado.
  • Tendrás los conocimientos para implementar actividades de marketing, evaluar resultados y sugerir ajustes.
  • Generarán planes de marketing basándose en decisiones estratégicas.
  • Podrás diferenciar acciones estratégicas y tácticas para productos y servicios.
  • Planificamos campañas según objetivos específicos de la empresa.

Un dato importante es que el 60% de nuestros alumnos de 6to ciclo que estudian Marketing ya trabajan en su área. También contamos con convenios de empleabilidad con empresas e instituciones reconocidas, lo que te permitirá participar en procesos de selección y tener más opciones para tus prácticas. Una vez que termines la carrera podrás seguir con una maestría en marketing digital para profundizar tus habilidades. Así que tendrás opciones para desempeñarte en el rubro que más te interese. 

Actualmente,  hay una gran demanda de profesionales de Marketing. Las empresas saben que el perfil es altamente necesario para lograr objetivos. Y es que el profesional del Marketing está capacitado para crear tácticas y medidas para reconocer las necesidades y preferencias del cliente, concebir productos o servicios que se ajusten a esas demandas y comunicar de forma convincente. 


Más recientes

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para la necropsia de rigor. Un doble homicidio ha conmocionado a los residentes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial