Siete personas, entre ellas una bebé y sus padres, murieron el domingo por bombardeos rusos en el sur de Ucrania
«Rusia mató a seis personas en la región de Kherson», dijo el ministro del Interior, Igor Klymenko, en la aplicación de mensajería Telegram, publicando imágenes que mostraban las consecuencias del ataque. Posteriormente, el saldo se elevó a siete.
Tres adultos y una bebé murieron en el pueblo de Shyroka Balka. «Un marido, su mujer y su hija de 23 días murieron por el fuego de la artillería enemiga», escribió Klymenko.
«Su hijo de 12 años fue hospitalizado en estado grave». El estado del niño era crítico. Y no obstante, falleció más tarde.
En el pueblo de Stanislav murieron dos hombres de 57 y 71 años, según las autoridades, que añadieron que una mujer resultó herida.
«Hay que detener a los terroristas. Hay que detenerlos por la fuerza», dijo Klymenko.
Kherson fue una de las cuatro regiones de Ucrania que el presidente ruso Vladimir Putin afirmó haberse anexionado en septiembre. A finales del año pasado, las tropas rusas se retiraron de la ciudad de Kherson, pero han seguido atacando los asentamientos de la región.
Lee más:
MINEM adopta medidas para garantizar abastecimiento de GLP a nivel nacional
Las autoridades rusas informaron hoy del derribo de dos aparatos no tripulados en la región de Bélgorod y de otro, en la vecina región de Kursk, en la frontera con Ucrania.
«Las defensas antiaéreas rusas detectaron y destruyeron un dron sobre la región de Bélgorod», señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado. La nota agrega que el suceso no causó víctimas ni daños.
El aparato no tripulado fue detectado alrededor de las 11.00 hora local, unas siete horas después de otro incidente similar en la misma región.
Previamente, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, también informó en su canal de Telegram sobre la intercepción de dos drones en Bélgorod.
«A la vez, un aparato enemigo logró “atacar una instalación de comunicaciones», agregó Gladkov sin dar más detalles.
Más tarde, Defensa comunicó el derribo de un tercer dron a lo largo de la jornada de hoy, esta vez sobre la región fronteriza de Kursk. La incursión del aparato no tripulado tuvo lugar esta mañana a las 11.30 (08.30 GMT), según los militares rusos. El dron fue localizado y destruido sin causar destrozos ni heridos, señala el comunicado oficial.