En 24 horas de labor ininterrumpida se atendió 47,825 expedientes.
La Presidenta de la Corte Superior de Lima, Dra. María Vidal La Rosa Sánchez dio a conocer ayer los resultados de la denominada maratón judicial en la que participaron 170 órganos jurisdiccionales del país, lo que permitió en una “Jornada Judicial Extraordinaria” que la mencionada Corte de Lima cumpla con la meta de acelerar la descarga procesal al haberse atendido 47,825 actos procesales entre sentencias, autos, decretos, notificaciones, audiencias, ingresos de expedientes de las especialidades laboral, familia, penal, violencia familiar, entre otros.
Desde tempranas horas del día, la presidenta de la Corte de Lima, doctora María Vidal La Rosa Sánchez, supervisó los avances alcanzados a través de sesiones de Google Meet y visitando los despachos que intervinieron en la Jornada Judicial Extraordinaria.
La autoridad judicial felicitó y agradeció a los jueces y trabajadores judiciales por el loable esfuerzo realizado durante la jornada maratónica a favor de una correcta descarga procesal. Asimismo, anunció que su despacho emitirá un acto resolutivo de reconocimiento al personal que participó en la citada actividad.
Fue una labor intensa de 24 horas ininterrumpidas que involucró a jueces y trabajadores jurisdiccionales y administrativos quienes, de manera voluntaria, desempeñaron su labor en el propósito de reducir la carga procesal en la jurisdicción en beneficio del justiciable.
En la jornada participaran más de 500 personas entre jueces y trabajadores señaló la presidenta de la Corte de Lima, Dra. María Vidal La Rosa. “Se seguirán realizando este tipo de eventos para lograr una efectiva descarga procesal que ayudará a dar justicia a las personas en sus procesos judiciales”, acotó.
La maratón judicial se inició el viernes pasado a las 00:00 horas y culminó 24 horas después, involucrando a la Corte Suprema de Justicia y a los 35 distritos judiciales. En el ámbito nacional, el presidente del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo Vela, reportó que se trabajó 502,770 actos procesales, superando la meta de medio millón de atenciones.