Reemplazó bienes sustraídos por otros de infimo valor
El Poder Judicial del Callao sentenció al mayor EP, Jean Rubén Bruno Cornejo, a 10 años de pena privativa de la libertad, por apropiarse de un lote de bienes donados por la SUNAT a favor de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), valorizado en 104,273.37 dólares y reemplazarlo por otros de ínfimo valor.
El fallo fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Callao, presidido por el juez Armando Huertas Mogollón e integrado por los igualmente jueces, Gino Delzo Livias y César Abanto Meléndez, luego de encontrarlo responsables de los delito contra la administración pública-peculado doloso y contra la fe pública- uso de documento falso; en agravio del Estado.
Lee también:
Además, el colegiado dispuso los pagos por concepto de reparación civil de la suma 525 mil soles y de 545 días multas equivalentes 3406.25 soles a favor del tesoro público.
De acuerdo con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el mayor EP se apropió de parte de las mercancías adjudicadas por la SUNAT a favor de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), cuyo valor asciende a US$ 104,273.37, reemplazó por otros bienes por otros de ínfimo valor.
Asimismo, se le imputa a Bruno Cornejo haber utilizado la carta poder notarial, de fecha 30 de abril de 2015, para recoger las mercancías donadas por la SUNAT a la Sedena, a pesar de que dicho documento no fue autorizado por su titular y menos legalizado por el Notario de Lima.
Mientras continúa el proceso, el Juzgado Colegiado Permanente del Callao, determinó que se investigue a los testigos Juan Carlos Tamayo Briceño, Fernando Adolfo Ricra Mendizábal, Luis Humberto Pereyra Briceño y Marco Antonio Miranda Valdez, por acusar vinculación dolosa con los hechos investigados.