A través de director (e) de oficina desconcentrada, José Alberto Ortiz
El prefecto regional de Madre de Dios, Herbert Alfredo Estremadoyro Troncoso, mantuvo una reunión con el director (e) de la oficina desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Puerto Maldonado, José Alberto Ortiz, acordando acciones conjuntas que agrupara a instituciones públicas y privadas.
De otro lado, se informó que el prefecto regional y la subprefecta distrital de Tambopata, Elka Melissa Villa Valdivia, estuvieron presentes en el Simulacro Nacional Multipeligro, llevado a cabo ayer en las instalaciones y alrededores del Mercado Modelo de Puerto Maldonado.
Lee también:
En la actividad participaron los comerciantes, brigadas de respuesta del mismo mercado, público en general, y las instituciones públicas de primera respuesta frente a desastres.
Entre ellas se encontraban brigadas del Ejército, Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Tambopata, Defensa Civil, Coer, Indeci, Sector Salud, gobierno regional de Madre de Dios, Contraloría, entre otros.
Centros de vacunación anticovid lucen vacíos
Los centros de vacunación contra la COVID-19 de Lima lucen vacíos, pese a la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) a la población para que complete su esquema de vacunación contra esta enfermedad, ante la aparición de la nueva variante EG.5, apodada Eris.
En el centro de vacunación del Campo de Marte, en Jesús María, ninguna persona llegó para ser vacunada contra la COVID-19 durante las horas de la mañana.
Las enfermeras señalaron que, al día, llegan entre 25 y 30 personas, una cifra muy por debajo de la capacidad total de vacunas disponibles, unas cien por jornada.
Cabe mencionar que las enfermeras del Minsa realizan recorridos por las inmediaciones de sus centros de vacunación, a fin de inmunizar a transeúntes. Sin estas actividades, la cifra de personas vacunadas por día sería mucho menor.