La destacada UNI según ranking QS finalizó admisiones. Entérate aquí de los primeros puestos
En la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), un grupo de nuevos estudiantes, conocidos como «cachimbos», ha logrado destacar en el exigente examen de admisión. Estos jóvenes han obtenido puntajes superiores a los de miles de otros aspirantes que se habían preparado durante años.
La jornada final del proceso de admisión 2023-II tuvo lugar el pasado viernes 28 de agosto, con la realización de las pruebas de Física y Química.
El día lunes se llevó a cabo la evaluación de Aptitud Académica y Humanidades, mientras que el miércoles se realizó el examen de Matemáticas.
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Destacados Resultados
La principal ubicación en el examen de admisión a la UNI 2023-II fue obtenida por Valeria Aleia Emila Gonzáles Blas, una joven cuyo puntaje alcanzó 18.735. Su elección de carrera es ingeniería mecatrónica.
El segundo puesto lo ocupó Manuel Acurio Solar, quien logró un puntaje de 17.988. Su futura disciplina es Ingeniería física.
El tercer puesto, objeto de una reñida competencia, fue asegurado por Leonardo Gabriel More Vilcabana. Su elección académica es ingeniería química, habiendo obtenido un puntaje de 17.292.
Para acceder a los resultados, los aspirantes deben seleccionar el enlace web correspondiente a la Admisión UNI 2023-II. En dicho enlace, tendrán acceso al código asignado, así como a sus nombres y apellidos, junto con los puntajes obtenidos en cada una de las tres pruebas.
Carreras con Alta Demanda
Según Aníbal Pauyac, quien encabeza la oficina central de admisión de la universidad, las carreras que registran una mayor demanda en los exámenes de ingreso a la UNI son ingeniería civil, ingeniería de sistemas y arquitectura. Estas disciplinas atraen al mayor número de aspirantes inscritos.
Para acceder a estas destacadas escuelas profesionales, se requiere una calificación de al menos trece o catorce en términos aproximados.
La evaluación rigurosa se lleva a cabo en tres fechas distintas, con el propósito de abarcar todos los aspectos de los contenidos académicos y garantizar un proceso exhaustivo.
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