Parlamento israelí anunció que aprobó una ley que permite a los agricultores exportar cannabis para uso médico, lo que generará ingresos significativos al Estado
El Parlamento de Israel anunció este miércoles que había aprobado una ley que permite a los agricultores exportar cannabis para uso médico, lo que generará ingresos significativos al Estado. Esta ley, aprobada el martes, permite a los agricultores cultivar cannabis para uso terapéutico, siempre que obtengan un permiso del ministerio de Salud, la policía y la Autoridad de control de los productores.
La exportación de cannabis con fines médicos podría generar un ingreso de mil millones de séqueles (unos 234 millones de euros) por año a Israel, según estimaciones del Parlamento. Yoav Kisch, diputado del Likud (derecha conservadora), el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien redactó la ley, destacó el «enorme potencial económico» para el Estado y los agricultores, y calificó al cannabis medicinal como un «producto bendito que mitiga el sufrimiento de los enfermos».
Ocho empresas cultivan actualmente cannabis para uso terapéutico en Israel, pero muchas más están esperando la autorización oficial para hacerlo, señaló el Parlamento en un comunicado. En 2016, el gobierno israelí aprobó este proyecto de ley a favor de la legalización de las exportaciones.