Asegura el presidente de la república
El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a los gobernadores regionales que se sumen a la lucha contra la corrupción para que el 2019 se convierta en el año en que se consolidará la democracia y la fortaleza de las instituciones.
«Hay muchas prioridades en nuestro país, pero quiero empezar por la más importante: la lucha contra la corrupción. Quiero tener en esta lucha, en todas las regiones, a ustedes (gobernadores regionales) como mis principales aliados», dijo el presidente tras la entrega de credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a las autoridades regionales.
«La lucha contra la corrupción aumenta y mejora la moral de la población y eso es lo que queremos. Que la población recupere la confianza en sus instituciones, que sepa que autoridad que delinque será castigada severamente y, para ello, necesitamos el apoyo de todos los poderes del Estado y los tres niveles del Gobierno», añadió.
Martín Vizcarra también pidió a los gobernadores electos que trabajen en la lucha contra la violencia hacia la mujer, contra la anemia y contra la desigualdad, ya que la ciudadanía los ha elegido y se debe respetar la voluntad popular en ese sentido.
«Las elecciones municipales y regionales de 7 de octubre, así como el referéndum y la segunda vuelta regional del 9 de diciembre, han reafirmado nuestra democracia y nuestras instituciones. Hoy, son los ciudadanos quienes tienen el poder de decidir en las urnas sobre el futuro que quieren para nuestra patria. No podemos defraudar la confianza del pueblo», manifestó.
El presidente de la República señaló que «los peruanos están vigilantes» de los pasos que dan las autoridades, por lo que pidió que el 2019 sea el año para consolidar la lucha contra la corrupción, fortalecer la democracia y para empezar a solucionar los grandes problemas de la población más olvidada.