Por abuso sexual contra dos menores
El Poder Judicial (PJ) sentenció a cadena perpetua al pedófilo Marvin Gianinni Gómez Gonzales, exasesor de la congresista Susel Paredes, por abusar sexualmente de menores de edad.
El Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar emitió un fallo unánime en contra del hombre de 32 años, hallándolo culpable de agresión sexual a dos menores de 12 años.
Lee también:
PJ también se le atribuyó la responsabilidad penal por el delito de cliente de adolescente (cuando se mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero u otro beneficio con adolescentes de 14 a 17 años), en agravio de un menor de 14 años de edad.
El sentenciado deberá pagar la suma de S/ 160 mil por concepto de reparación civil a favor de los agraviados, según lo dispuesto por el referido órgano jurisdiccional.
Según la Fiscalía, el pasado 29 de enero del 2022, los dos niños regresaban de comprar pasadores en el distrito de San Martín de Porres, cuando fueron abordados por una persona con apariencia de mujer. Se trataba de Marvin Gianinni Gómez Gonzales, quien les ofreció dinero (30 soles) a sus víctimas a cambio de practicarles sexo oral.
Así, el depravado los llevó hacia un lugar desolado con poca iluminación, ubicado en el Jr. Almirante Lord, a espaldas del Mercado de Condevilla, para consumar el acto atroz.
Tras ello, los pequeños le informaron a sus padres, quienes interpusieron la denuncia en la comisaría de Condevilla. Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional intervinieron a Gómez Gonzales.
«Al hablarlo con mi hijo, me dijo que una señora se le acercó y les ofreció primero S/20 y luego S/30, para que se dejaran hacer sexo oral. Mi hijo nunca había agarrado tanto dinero. Se dejaron envolver. Los llevó a un terreno descampado detrás del mercado, donde botan la basura», contó la madre de una de las víctimas.
El agresor sexual escuchó la lectura de su sentencia desde el Centro Penitenciario de Aucallama, lugar donde purgaría condena.