Por: Arturo B. Berdejo Vera / Entonces… ¿Qué hay?

por | Ago 29, 2023 | Opinión

Aun cuando se invoque a una legión de santos ¿quién cambia la inmundicia que han generado y que mantienen los políticos con toda ausencia de vergüenza alguna?

No es que solo miremos a los aventureros comunistas; a los ganapanes caviares. Los otros, que se hacen llamar demócratas han caído o están de la mano de los anteriores. Del aprovechamiento, de la componenda. Del dame que te doy.

Un vocero de Fuerza Popular –léase obediente de Keiko- se enroncha y sale con gran estertor que “su bancada” no apoyará censura alguna contra el archi-cuestionado Soto, presidente del Congreso.

De pronto se encontró ese vocero, en erudito y sabio juez pues solo le interesa conocer la versión del propio cuestionado. Y él, el congresista de F.P. ha quedado satisfecho. Que digan o cuestionen otros …le vale un pito. ¿Qué esperaba este inquisidor personal que el posible encausado le confesara y le dijera sí soy culpable? Que negara todos los hechos era normal pues ón.

Aprobó, el vocero de marras, que el presidente del Congreso entre otras joyas haya injuriado a la madre de su hijo al posicionarla—por no decir otras joyas—como ocasional compañera de cama. Pasó por alto además todas las carpetas porque ¡Agárrense! “Todavía no hay sentencia”

Se empina así la Sra. Keiko junto a sus mickeys y la recua de emprendedores en santa palabra, con la ventaja de convertir lo sucio en limpio.

De ese modo el país, jamás podría avanzar. Simultáneamente, llega el “socio” de Keiko el de dejar limpio al que es cuestionado. con mis cucarachas, perdón, con mi gente no se metan.

Entonces y otra vez: ¿qué componenda hay? Espera con gran ilusión la Sra. Keiko y sus incondicionales que “Don César”, el rey de la cutra y de la plata como cancha abdicará en su ambición de alcanzar el sillón presidencial en favor de aquella?  ¿Así de ese tamaño es su ilusión?

De otro lado, los bellidos, los bermejos y demás trinchudas sacan cuentas con las mismas ambiciones solo que estas están empeñadas en agudizar el hambre del pueblo y luego asaltar el Poder, según instrucciones del corrupto Vladimir Cerrón y su gonfaloniero Gonza– a su lado como fiel lustrabotas o monaguillo en el mejor de los casos.

El trato preferencial que FP prodiga al cuestionado presidente del congreso, sale muy claro cuando a una congresista de nombre oliva le inquieren la opinión sobre la injuria del cuestionado sobre la madre de su hijo, contestó muy alegremente: Yo no me meto en cosas del corazón. Con mucha razón Mauricio dijo alguna vez de donde ha salido tanto bruto.

De otro lado, la junta directiva del Congreso ha decidido encargar una auditoria a la de ayer regalona junta de monseñor Williams, para quien no abdicará en su ambición de alcanzar el sillón presidencial en favor de aquella?  ¿Así de ese tamaño es su ilusión?

El trato preferencial que FP prodiga al cuestionado presidente del congreso sale muy claro cuando a una congresista de nombre oliva le inquieren la opinión sobre la injuria del cuestionado sobre la madre de su hijo, contestó “muy alegremente” Yo no me meto en cosas del corazón—Con mucha razón Mauricio dijo alguna vez de donde ha salido tanto bruto.

De otro lado a falta de pan bueno son tortas le junta directiva del Congreso ha decidido encargar una auditoria a la de ayer regalona junta de monseñor Williams para quien no existen las tropas mal pagadas de las FF.AA.  y sus pensionistas; solo fue su empeño regalar bonos a los alcanzadores de café que lo acompañaron en la “lujosa” junta directiva.

(*) Miembro (rr) de la Marina de Guerra y analista político.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // A la representación nacional

Por: Ross Barrantes // A la representación nacional

En el Perú, existe una notable brecha entre los discursos y promesas de las autoridades y sus acciones concretas. Un aspecto particularmente interesante para analizar son los mensajes presidenciales de Fiestas Patrias dirigidos a la representación nacional. En este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial