SBS aprobó reglamento para Fondo de Seguro de Depósitos de cooperativas

También emitió norma sobre la prevención de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo

por | Dic 28, 2018 | Economía

También emitió norma sobre la prevención de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó hoy un nuevo paquete de normas que regirá a las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) que no están autorizadas a captar recursos del público y a las «Centrales Coopac».

Dichas normas están referidas al funcionamiento del Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC), las normas para la Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo y el Reglamento de Regímenes Especiales y de Liquidación que se aplicará dichas entidades.

Cabe indicar que el Reglamento General de las Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Operar con Recursos del Público u Operar con Terceros estará disponible para comentarios hasta el 3 de febrero, ya que su periodo de pre-publicación se ha previsto por 3 meses.


Más recientes

Dos profesores fueron sentenciados por homicidio

Dos profesores fueron sentenciados por homicidio

El ministro de Educación, Morgan Quero, comunicó que su cartera está dedicada a garantizar la seguridad de todos los estudiantes a nivel nacional. También se refirió a los menores afectados durante una sesión de fotos en Lurín. El ministro de Educación, Morgan Quero,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial