El asistente del técnico de la selección “guaraní”, Gustavo Barros Schelotto mantiene la confianza en el debut de las eliminatorias
En Paraguay están confiados que su selección iniciará con un triunfo en el proceso de las clasificatorias con respecto al partido que jugarán ante Perú, el jueves 7 de septiembre en Ciudad del Este. Gustavo Barros Schelotto, asistente técnico, manifestó el último miércoles que “todo está dado para arrancar las Eliminatorias ganando”.
Gustavo Barros Schelotto, asistente de su hermano Guillermo en el combinado paraguayo, no mostró dudad de mostrar su optimismo a pocos días del encuentro ante la Bicolor.
Enfatizó que hay una confianza en los jugadores escogidos para iniciar el camino al Mundial del 2026. Mencionó que llegarán fuertes, pues contarán con el respaldo de su hinchada el Estadio Antonio Aranda.
«Confiamos en el plantel que tenemos, hemos tenido todo este tiempo para ir conociendo a los jugadores, llegamos en perfecto estado. Es importante hacerse fuerte de local y consideramos que lo seremos, por el equipo que tenemos y porque la gente nos va a acompañar», indicó el ‘Mellizo’ a la prensa paraguaya.
Añadió: «Estos dos años hemos podido tener relación futbolísticamente con ellos y también en la parte humana. Consideramos que está todo dado para arrancar la Eliminatoria ganando».
Lee aquí:
Por su lado, el técnico de la escuadra guaraní, Guillermo Barros Schelotto, procuró bajar el tono del triunfalismo de su hermano al señalar que todo está listo para el debut de su selección. Manifestó que recibirá al equipo peruano como hermano, ya que será una fiesta del fútbol y quien juegue mejor tendrá la victoria.
Sobre el campo de juego donde se llevará a cabo el compromiso, Schelotto, comentó: «El campo de juego de Ciudad del Este está en muy buenas condiciones, todo está preparado para que este bien. El estadio Antonio Aranda está muy bien. Está todo preparado para el debut», detalló el ‘Mellizo’ en conferencia de prensa.
Complementó: «Tenemos la libertad y la autonomía de elegir dónde jugar y así lo hacemos. Y que venga tranquilo, va a ser una fiesta del fútbol. Los vamos a recibir como hermanos, va a ser un partido de fútbol y ganará el mejor». Pero lo vamos a recibir como nadie espera recibir a la gente de Perú, como nunca, que se queden tranquilos», puntualizó.
Como se sabe, Paraguay será local ante Perú, el jueves 7 de septiembre a las 17:30 horas de Perú, en el estadio Antonio Aranda de la Ciudad del Este. Será la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Lee aquí: