Fuerzas ucranianas detuvieron a francotirador ruso , quien buscaba matar a altos mandos de Kiev
El Servicio de Seguridad de Ucrania anunció este viernes la detención en el territorio que sigue bajo el control de Kiev en la provincia suroriental de Zaporizhzhia de un supuesto francotirador del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) que quiso atacar al mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El francotirador detenido es un ex militar con formación en disparar rifles silenciosos de fabricación rusa que utilizan habitualmente las fuerzas especiales del Ejército de la Federación Rusa, según el comunicado del servicio secreto ucraniano, que encontró en su domicilio más de 500 cartuchos de varios calibres.
El sospechoso quiso atentar contra el mando de las unidades del Ejército ucraniano que combaten en el frente en la región de Zaporizhzhia, el 9 de mayo de este año, cuando en Rusia y buena parte del mundo ex soviético se celebra la victoria soviética sobre el nazismo en la II Guerra Mundial.
Lee más:
Medicina que mata: Dividce decomisa 85 Sacos de medicamentos bambas
La Inteligencia Ucraniana ya ha detenido también a otros miembros de la célula al que pertenecería el francotirador. el SBU ha publicado junto al comunicado una supuesta conversación telefónica entre el francotirador y el agente del FSB a su cargo en la que éste último le encargaba recopilar información sobre posiciones militares ucranianas.
Esta semana, la inteligencia rusa detuvo a un ciudadano de la región de Kaluga, al suroeste de Moscú, que planeaba supuestamente un ataque terrorista en su país de origen por encargo de Ucrania y que quería sumarse al regimiento ucraniano de Azov para luchar en el frente, según el FSB.
«Se abortaron las actividades ilegales de un ciudadano ruso, residente de la región de Kaluga que inició y mantuvo comunicación con representantes de un grupo paramilitar ucraniano y también estaba planeando llevar a cabo un ataque terrorista», dijo el FSB, según recoge la agencia oficial TASS.
El batallón de Azov, considerado una organización terrorista en Rusia, forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania.