Por usurpación y hurto agravado en toma violenta de local de PBO radio, en el Morro Solar
La Fiscalía ha solicitado 7 años de cárcel efectiva para Ricardo Belmont y 9 años y 11 meses de prisión para Luis Alfonso Morey, según informó Phillip Butters.
Ello, debido a que, en octubre del 2022, ambos tomaron a la fuerza el local donde se transmite PBO Radio, en el Morro Solar de Chorrillos.
Aquella vez, Butters acusó a Belmont y al abogado de este, Morey, de cometer el delito de usurpación y hurto agravado por haber secuestrado -junto a un grupo de matones llamados «espartanos»- a los operativos que se encontraban dentro del establecimiento.
El abogado del conductor de ‘Combutters’, Wilber Medina, explicó que el agravante de este caso es que se vio afectado un medio de comunicación. Asimismo, Medina indicó que los procesados han robado equipos de PBO.
«Tomaron posesión de todas las instalaciones y comenzaron a hacer una transmisión ilegal», expresó el jurista.
Agregó que antes de fin de año podría haber una sentencia, dado que se trata de un caso «sólido».
«No hay mucho más que investigar, el caso es sólido, y considero que, a fin de año o en enero del próximo año, el juzgado estaría en condiciones de emitir un fallo condenatorio para Belmont y Morey», culminó.
ACTO DELICTIVO
En su momento, Butters acusó a Ricardo Belmont Cassinelli de cometer el delito de usurpación por haber ingresado a la antena de transmisión, junto a un grupo de sujetos, al establecimiento donde además retuvieron contra su voluntad a los empleados del local.
Butters explicó que quien le alquila el espacio a PBO Radio es Radio Tigre, de propiedad de Ricardo Belmont Vallarino, hijo de Ricardo Belmont, que «tiene un litigio muy antiguo con su padre».
«El titular de la licencia y quien nos alquila la radio es Radio Tigre, de propiedad de Ricardo Belmont Vallarino, el hijo de Ricardo Belmont. Él tiene un litigio muy antiguo con el padre. El padre mediante argucias se ha metido a la mala, pateando la puerta, secuestrando a la gente que está, los operativos del Morro, de manera violenta. Están cometiendo en este momento un delito de usurpación», señaló.
ATENTADO
Por su parte, Butters señaló que el allanamiento ilegal de las instalaciones del Morro Solar, desde donde se transmitía la señal de PBO Radio, es un atentado a la libertad de expresión e información, y que Ricardo Belmont Casinelli y todos los involucrados en dicho acto terminarán presos.
En ese sentido, el comunicador arremetió contra Belmont acusándolo de cometer el delito de usurpación por haber ingresado, junto a un grupo de sujetos, a la antena de transmisión de PBO Radio, donde ordenó retener contra su voluntad a empleados del local.