Zelensky destacó las victorias de sus tropas en el frente de batalla, que les han permitido recuperar algunos de los territorios ocupados por Rusia
El mandatario Ucraniano Volodimir Zelensky, respondió otra vez a las críticas de la comunidad internacional que cuestionan las demorasen la contraofensiva iniciada la pasada primavera y desestimó sus observaciones asegurando que a pesar de todo, sus tropas si están avanzando.
«Las fuerzas ucranianas están progresando. A pesar de todo, y digan lo que digan, estamos avanzando y eso es lo más importante. Estamos en movimiento», sostuvo el mandatario en un mensaje en redes sociales.
También destacó el coraje y puntería de sus oficiales, como los soldados de la 47° brigada de artillería, que permiten la defensa eficiente de las regiones de Zaporizhzhia, Donetsk y Sumy, al sur, este y noreste del país, respectivamente.
Algunos aliados de Occidente difieren de esta visión y señalaron en reiteradas oportunidades que Ucrania ha demostrado resultados escasos hasta la fecha, a pesar de los envíos de armamento y la alta expectativa que se había generado por el inicio de su ofensiva de contraataque.
Lee más:
Estados Unidos se había pronunciado también respaldo a las tropas ucranianas, al asegurar que su avance de las últimas 72 horas en el sur del país donde, según los últimos reportes de las fuerzas armadas, los soldados consiguieron acercarse desde la liberada Robotine hasta la ocupada Verbove había sido notable.
«Han logrado éxitos contra esa segunda línea de defensas rusas», indicó el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
este sábado los ucranianos consiguieron entrar en el área deZavitne Bazhannya, el asentamiento más grande y estratégico en la región de Donetsk, ubicado a tan sólo dos kilómetros al sur de la región rusa de Staromlynivka.
De igual forma, Kiev sigue avanzando en el frente suroriental, con la intención de dividir por la mitad a las fuerzas ocupantes de Rusia y donde el propio Kremlin reconoció que se encuentra la situación más complicada.
Además de estas victorias en el frente de batalla, Zelensky celebró esta semana otro acontecimiento importante para su país. Se trata de un fuerte impulso de su producción militar que le permitirá hacer frente a la guerra con arsenal propio.