Minsa comienza trabajos de renovación en el hospital San Juan de Lurigancho

La iniciativa favorecerá a una población de más de 1 millón 300 mil residentes del distrito

por | Sep 14, 2023 | Actualidad

La iniciativa favorecerá a una población de más de 1 millón 300 mil residentes del distrito

El Hospital San Juan de Lurigancho ha dado inicio al Plan de Mejoras y Renovación de Infraestructura. Este proyecto implica la modernización de espacios como consultorios externos, módulo de oncología, pabellón de gineco obstetricia, neonatología, medicina física y rehabilitación, así como la sala de operaciones y emergencia.

El director ejecutivo del centro, Juan Carlos Becerra Flores, comunicó que esta significativa iniciativa beneficiará a una población de más de 1 millón 300 mil habitantes del distrito. Está siendo ejecutada con un presupuesto asignado al hospital de más de 6 millones 700 mil soles para mantenimiento e infraestructura, y de más de 800 mil soles para equipos.

«Actualmente, la obra se encuentra en su primera fase, enfocada en el módulo de oncología, el cual contará con tres áreas para consultas y una para procedimientos. Esto facilitará diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos para nuestros pacientes oncológicos», detalló el líder del hospital.

Lee aquí:

Covid-19: Minsa prioriza la vacunación en los establecimientos penitenciarios del país

Modernización Integral del Pabellón de Gineco Obstetricia y Plan de Contingencia

Simultáneamente, se están avanzando los trabajos en el pabellón de gineco obstetricia, que al culminar, dispondrá de instalaciones modernas para atender la alta demanda de gestantes que llegan al centro, siendo el único en el distrito que ofrece este servicio del Minsa.

Las intervenciones se están llevando a cabo de manera escalonada e incluyen la renovación de suelos, revestimientos, instalaciones eléctricas, sistemas de desagüe y la sustitución de la infraestructura de drywall, la cual, debido al paso del tiempo y las fuertes lluvias, se encontraba en peligro de colapso.

A pesar de esto, la atención a los pacientes no se verá interrumpida. Se ha establecido un plan de contingencia para que los consultorios externos sigan operando con normalidad durante los cuatro meses que duren las obras en el hospital San Juan de Lurigancho.

Por último, Becerra Flores hizo un llamado a la comunidad del distrito, solicitando su apoyo y comprensión durante este período en el que se llevarán a cabo los trabajos integrales en las instalaciones del hospital. Todo con el propósito de contar con una infraestructura de calidad que cumpla con los estándares para brindar un servicio mejorado a finales de año.

Lee aquí:

Drelm detectó 59 colegios que operan sin autorización en Lima Metropolitana


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial