Actualmente, se encuentran en proceso de trámite los expedientes de más de 76 mil personas extranjeras
La Superintendencia Nacional de Migraciones ha exhortado a los ciudadanos extranjeros en Perú que tienen pendiente regularizar su situación migratoria a que aprovechen el nuevo permiso temporal de permanencia antes de la fecha límite, que expira irremediablemente el próximo 10 de noviembre, en menos de dos meses.
El superintendente Armando García señaló que hasta la fecha, más de 76 mil individuos han presentado sus solicitudes a través de la Agencia Digital de Migraciones y han registrado sus datos biométricos en las oficinas designadas para tal fin.
Sin embargo, manifestó su inquietud por los 24 mil casos en los que las personas no se presentaron a las citas programadas para la parte presencial de dicho proceso.
Migraciones ha puesto en marcha el nuevo permiso temporal de permanencia para regularizar la situación migratoria de aquellos extranjeros que, hasta el 10 de mayo pasado, ingresaron al país sin pasar por un control migratorio o incurrieron en irregularidades debido a exceder el tiempo de permanencia o a la pérdida de su estatus migratorio.
«Estamos a menos de dos meses de que concluya el plazo. Instamos a la comunidad migrante y a los solicitantes de refugio a no esperar hasta el último momento para presentar su solicitud de regularización. El plazo no será extendido», enfatizó.
Lee aquí:
Minsa garantizará envejecimiento activo y saludable de la población adulta mayor
Aumento de puntos de servicio
Con el fin de dinamizar el proceso de regularización, Migraciones, en colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), inaugurará cuatro nuevas sedes temporales en los distritos limeños de Chorrillos, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, donde reside una considerable población de migrantes extranjeros.
Las personas que deseen regularizar su situación migratoria pueden optar por presentar su solicitud en la sede de Carabaya, ubicada en el centro de Lima, en las oficinas de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), o en el Migracentro de Puruchuco, situado en el distrito de Ate, además de las jefaturas zonales.
El procedimiento inicia con una solicitud virtual seguida de la programación de una cita presencial para el registro de datos biométricos.
Un requisito indispensable para obtener este documento es que el individuo extranjero no posea antecedentes penales, policiales o judiciales vigentes en el Perú o en el extranjero, y tampoco presente alertas internacionales en el sistema de la Organización Internacional de Policía (Interpol).
Lee aquí:
¿Cuándo bajará el precio del limón? Estas son las previsiones del BCR