Será publicada en el sitio web oficial de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
Siguiendo con la implementación del Decreto Legislativo N.°1531-2022, que alteró la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y la estructura de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley N° 26702 y sus enmiendas), la SBS ha emitido la Resolución N° 3038-2023, en la cual se establece que la entidad debe publicar regularmente, de forma mensual, la lista de cuentas corrientes que han sido cerradas debido a cheques sin fondos en su portal institucional.
Esta acción reemplaza la tradicional publicación impresa que solía llevarse a cabo en el Diario Oficial El Peruano. Como se mencionó anteriormente, el Decreto Legislativo N.°1531-2022 emite que las notificaciones de distintos actos administrativos se realicen de manera más eficiente y económica para la administración pública y los sujetos supervisados, utilizando medios virtuales o digitales.
Si deseas puedes leer:
Solicitan explicaciones a la SBS e Indecopi por retiros injustificados
Esta propuesta está vinculada a las medidas que el Gobierno está implementando para modernizar sus procedimientos, con el objetivo de mejorar la experiencia de los ciudadanos y las entidades supervisadas.
La nueva regulación, que ha sido anunciada en el Diario Oficial ayer, 20 de septiembre, también establece que los períodos relacionados con la divulgación de la lista de cuentas corrientes cerradas debido a cheques sin fondos comenzarán a contar a partir del día laborable siguiente a su publicación en el sitio web oficial de la SBS, y en dicho anuncio se debe especificar la fecha en que se lleva a cabo dicha publicación.