Washington Corozo anota el gol para Sporting Cristal en los últimos momentos del primer tiempo
El equipo Sporting Cristal triunfó con un marcador de 1-0 sobre la Universidad César Vallejo (UCV) en el estadio Mansiche de Trujillo, recuperando así la primera posición en el torneo Clausura de la Liga 1.
El tanto rimense fue ejecutado por el delantero Washington Corozo, quien conectó de cabeza en los últimos compases del primer tiempo. Fue Corozo mismo quien inició la ofensiva desde el flanco izquierdo, desencadenando un centro que Brenner prolongó, dejando al ecuatoriano frente al arquero Carlos Grados.
El atacante rimense aguardó el bote, controló el balón con el pecho y aguardó la salida de Grados para tocar la pelota con sutileza de cabeza, inaugurando de esta manera el marcador.
Te podría interesar:
Sporting Cristal Lidera Clausura: 29 Puntos y Ventaja en Diferencia de Goles
Con este desenlace, Cristal retomó el liderato en el Clausura de la Liga 1, acumulando 29 puntos, igualando la puntuación de Universitario de Deportes. No obstante, los celestes ostentan una mejor diferencia de goles y, además, cuentan con un partido menos.
En el minuto 30 del primer tiempo, Corozo mismo tuvo la ocasión más clara del partido hasta ese momento, pero no pudo concretarla. Yoshimar Yotún presionó arriba y recuperó el balón en tres cuartos de campo, desplazándolo con precisión hacia el ecuatoriano por la izquierda.
Corozo se zafó del marcaje con una brillante jugada y se encontró mano a mano con el portero ‘poeta’ Carlos Grados. Enfrentando la portería, su remate impactó en el poste izquierdo y se perdió fuera del campo.
En la segunda mitad, los poetas salieron con determinación para igualar el marcador y tuvieron un par de oportunidades para lograrlo. En el minuto 64, el delantero trujillano Alejandro Ramírez recibió un pase en el área pequeña, pero su disparo fue alto y desviado ante la marca de dos defensores rimenses.
Los últimos minutos mostraron a ambos equipos luchando por el resultado: un Sporting Cristal replegado en su propio campo, esperando la oportunidad de un contraataque, y un Vallejo atacando sin coordinación ni eficacia.
Te podría interesar: