La resolución indica que Silva Checa deberá afrontar la investigación por caso cócteles con mandato de comparecencia simple
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenó la libertad de Vicente Silva Checa y Ana Herz tras declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de cada investigado contra la orden de 36 meses de prisión preventiva emitida por el juez Richard Concepción.
La resolución indica que Silva Checa deberá afrontar la investigación por caso cócteles con mandato de comparecencia simple “y en consecuencia ordenar su libertad inmediata”.
Asimismo, la misma Sala revocó los 36 meses de prisión preventiva a la asesora de Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega. Con este fallo, la investigada podrá abandonar el penal anexo de Mujeres de Chorrillos, donde permanece detenida. La resolución indica que “tiene arraigos que no han sido negados por el Ministerio Público”.
Sin embargo, el tribunal ratificó la medida cautelar dictada en contra de Pier Figari, quien deberá continuar en prisión. El asesor está actualmente recluido en el penal Castro Castro.