Disfrutaron de la degustación de platos tradicionales y postres, y se deleitaron con un espectáculo de marinera norteña acompañado de la elegancia del caballo de paso
Los turistas que llegaron en un vuelo internacional al aeropuerto José Quiñones Gonzales de Chiclayo fueron recibidos hoy por el «Señor de Sipán«, líder de la élite mochica y emblema representativo de la región Lambayeque. Esto forma parte de las festividades en conmemoración del Día Mundial del Turismo, celebrado cada 27 de setiembre.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de saborear platos autóctonos preparados en vivo, como el frito lambayecano y las tortitas de choclo acebichadas. También disfrutaron de delicias locales, incluido el tradicional dulce king kong, así como otros postres típicos. Todo esto fue complementado con música peruana y un espectáculo de marinera y festejo, en el que participaron caballos de paso. Además, se presentaron escenificaciones de la danza nacional tradicional.
Alrededor de las 14:00 horas, los turistas, provenientes de Panamá en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines, fueron recibidos por el artista Leonidas Guevara Ramírez, quien personificó al Señor de Sipán. También estuvieron presentes el director de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Edgar Abanto, y la presidenta del Comité Consultivo Regional de Turismo de Lambayeque, Maria Isabel Espinal. Además, asistieron directivos del Comité Gremial de Turismo de la Cámara de Comercio de Lambayeque, empresarios locales y la Policía de Turismo de esta localidad del norte del país.
Con gran emoción
El director regional de Turismo y Artesanía de Lambayeque explicó que como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial del Turismo, se llevó a cabo esta iniciativa con el fin de recibir a los turistas y pasajeros provenientes de Panamá. El objetivo era mostrarles no solo la rica historia, arqueología y cultura, sino también la variada gastronomía y las expresiones culturales distintivas de la región Lambayeque.
Los visitantes manifestaron su alegría y emoción al ser recibidos con estas muestras culturales, además de disfrutar de la exquisita comida lambayecana.
Lee aquí:
Plan Copesco culminará este año 11 obras por S/ 346 millones en 8 regiones
José Dongo, dueño del restaurante Casa Sipán, subrayó que, como empresario, apuesta por fomentar el turismo, especialmente en el marco del Día Mundial del Turismo.
“Es importante promover nuestra gastronomía, cultura y sumarnos a la iniciativa de las autoridades regionales. Creemos que Chiclayo tiene mucho que ofrecer al Perú y al mundo. Los cocineros lambayecanos apostamos por que Lambayeque se convierta en la capital gastronómica del Perú y estamos trabajando para ello. Me parece formidable esta idea de recibir a los turistas con nuestras manifestaciones culturales”, sostuvo.
Identidad nacional
Agentes de la Policía de Turismo orientaron a cada uno de los turistas y pasajeros que arribaron a la Ciudad de la Amistad.
El joven Mariano Dongo, que lució un poncho rojo y blanco tejido a mano por artesanas lambayecanas, presentó un espectáculo de marinera norteña con caballo de paso, y portó en la mano el pabellón nacional, signo de nuestra identidad nacional.
Los visitantes no dejaron pasar la oportunidad de tomarse varias postales para el recuerdo con el personaje que interpretó al Señor de Sipán, así como con el jinete que cabalgó el caballo de paso lambayecano.
Lee aquí:
Se inició investigación contra jefe de Archivo General de la Nación