El devastador incendio en Requena, Loreto, dejó a 15 familias en situación de damnificados, tras la destrucción de 11 viviendas
Anoche, un incendio urbano arrasó al menos once viviendas en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, ubicado en Requena, en la región de Loreto. El fuego comenzó alrededor de las 20:00 horas y se extendió rápidamente, generando pánico entre los habitantes, quienes temían que el centro de venta de combustible en la zona también resultara afectado.
La compañía de bomberos del distrito de Requena categorizó el incendio como de mediana magnitud, ya que afectó a 11 viviendas y dejó a 15 familias damnificadas, según el reporte del comandante de la XI Comandancia departamental de Loreto – Salvadora Requena 196, Brigadier Mayor, Jaime García Ruiz.
En medio de la emergencia, los vecinos utilizaron baldes con arena y recipientes de agua para combatir el incendio. Incluso tuvieron que romper una matriz de agua para obtener el líquido necesario. También se unieron en el rescate de algunas pertenencias de las familias afectadas.
Lee aquí:
ONP: Jubilados que aportaron durante 20 años recibirían una pensión mayor
Desafíos de Bomberos y Apoyo a Familias Tras Incendio
A pesar de los esfuerzos, la operatividad de los bomberos locales fue insuficiente, ya que carecían del equipamiento y logística adecuados para abordar una emergencia de tal magnitud. La compañía “Salvadora Requena” no disponía de camiones cisterna de agua ni de implementos de seguridad para enfrentar incendios de grandes proporciones.
El brigadier Jaime García, de la compañía de bomberos de Requena, informó que tras dos horas de arduo trabajo, en colaboración con la población, lograron controlar el incendio.
Las familias afectadas están siendo alojadas temporalmente en espacios alternativos como lozas deportivas, colegios y locales, mientras esperan ser empadronadas por Defensa Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Loreto, para la evaluación de los daños materiales.
Por otro lado, diversas organizaciones no gubernamentales están llevando a cabo colectas para proporcionar a las familias afectadas elementos esenciales como colchas, frazadas, alimentos y otros productos de primera necesidad.
Lee aquí: