En el empate de Boca Juniors contra Palmeiras por la Copa Libertadores, Luis Advíncula desempeñó el rol de lateral derecho
En el vibrante choque de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors no logró superar a Palmeiras de Brasil en La Bombonera. El enfrentamiento culminó en un empate sin goles, dejando la llave en suspense hasta el partido de vuelta en Sao Paulo.
Nuestro compatriota Luis Advíncula ocupó el rol de lateral derecho en lugar de extremo por derecha. Su incursión en el ataque se vio restringida por la firme defensa de Joaquín Piquerez y Zé Rafael. La actuación del peruano captó la atención de la prensa argentina.
«Colocó el balón en la cabeza de Edison Cavani en el último lance del primer tiempo. Muy participativo. Esta vez desempeñó el rol de número 4, se ofreció constantemente en la ofensiva y estableció una buena conexión con Medina. Destacó en la marca», señaló Diario Olé, otorgándole una puntuación de 6 por su rendimiento.
De igual manera, T&C Sports elogió la actuación de Luis Advíncula a lo largo del encuentro.
«Buen desempeño de Luis. Firme en la defensa y siempre una amenaza en el ataque», subrayó T&C Sports.
En el transcurso del partido, Luis Advíncula recibió una tarjeta amarilla.
El desafío de vuelta entre ambos conjuntos se llevará a cabo el jueves 5 de octubre, a las 19:30 horas de Perú, en el Estadio Alianz Parque de la ciudad de Sao Paulo. Existe una alta probabilidad de que Luis Advíncula sea titular en el equipo dirigido por Jorge Almirón.
Te podría interesar: