70 medios de comunicación harán transmisiones que sumarán aproximadamente 1,200 horas televisivas.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que, gracias al Rally Dakar, el Perú estará en los ojos del mundo durante once días (06 al 17 de enero) al transmitirse sus paisajes y atractivos turísticos en 190 países y generando un impacto mediático de aproximadamente 200 millones de dólares.
Como se recuerda, esta es la primera vez que el Rally Dakar se lleva a cabo en un solo país y el Perú es el escenario elegido.
Los organizadores de la competencia han mencionado en diversas oportunidades que ofrecemos un terreno ideal para la competencia: desiertos y terrenos difíciles, los cuales causaron gran impresión en los competidores en ediciones anteriores.
No olvidemos que serán cinco las regiones peruanas (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna) que recorrerán los 534 pilotos y copilotos de 61 nacionalidades que participan en la carrera más dura del mundo.
Un dato adicional, que resume la importancia del evento: de los diversos medios que transmitirán la competencia, alrededor de 70 emitirán más de 1,200 horas televisivas.
El ministro Vásquez señaló que, a lo antes mencionado, se sumará el impacto económico de 60 millones de dólares que deja la competencia en el Perú.
Esta cifra es superior en 20 millones de dólares (50%) a los resultados del Dakar 2018 (40.5 millones de dólares). Del monto total que se generará en el 2019, alrededor de 40.7 millones de dólares (67%) corresponderán directamente al sector turístico.
“De esta manera, se dinamizará la economía de las regiones que acogerán las etapas de este rally 100% peruano. Motivará el consumo de bienes y servicios en las zonas aledañas a la ruta de la competencia. Representará un incremento de 49% (60.3 millones de dólares) en el consumo de servicios de alojamiento, alimentación, transporte y actividades turísticas con respecto al Dakar 2018”, destacó.