Se indica que las declaraciones de Lobatón compartidas en redes sociales constituyen un acto de discriminación de índole étnico-racial
A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura condenó las expresiones racistas entre Samahara Lobatón Klug y su expareja Jonathan Horna Feijoo, conocido como Youna, difundidas en redes sociales y medios de comunicación. En el documento se subraya que estas manifestaciones reflejan desprecio hacia las personas debido a sus características físicas, como el color de piel, o su identidad étnica.
Además, en el comunicado se afirma que estas declaraciones constituyen un acto de discriminación étnico-racial, ya que vulneran el derecho a la igualdad y no discriminación de los grupos étnicos mencionados, como los pueblos indígenas u originarios y el pueblo afroperuano.
El Ministerio de Cultura anuncia en el comunicado que presentará una denuncia ante el Ministerio Público para tomar las medidas correspondientes.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para que reporte casos de discriminación étnico-racial y pueda recibir asesoramiento legal gratuito a través del servicio ORIENTA – Alerta contra el Racismo, utilizando el número: 9 76079336. Por un Perú sin Racismo.
Lee aquí:
¿Que dijo Samahara Lobatón?
Respecto a las declaraciones de Samahara Lobatón, durante una llamada telefónica que se hizo pública en redes sociales, la influencer hizo comentarios racistas ofensivos contra su ex pareja, Jonathan Horna Feijoo, conocido como Youna.
En la llamada, Lobatón Klug menciona que su hija se parece a ella y lanza insultos contra la familia de su expareja, expresando: «Obviamente que a mi familia, porque tu familia es de n…., c…., imposible. Imposible que se haya pegado a tu familia, de n….y c….”. Samahara Lobatón es hija del futbolista Abel Lobatón y de Melissa Klug, quien fue pareja del futbolista Jefferson Farfán.
Lee aquí:
Más de 62 mil asegurados se benefrician con nuevo centro de telemedicina en Moyobamba
Fernando Rospigliosi tomará el lugar de Hernando Guerra García en el Congreso