Todos registran ingreso irregular al país
Efectivos de la Policía Nacional desarticularon la banda criminal denominada «Los Primos del Chamo», integrada por ocho ciudadanos venezolanos implicados en los préstamos ilegales «gota a gota», en el distrito de San Martín de Porres.
El jefe de la División de Robos de la PNP, coronel PNP Marcos Conde, señaló que los sujetos fueron intervenidos dentro de una vivienda ubicada en la manzana B de la urbanización Valle Hermoso y en su poder se les halló una granada de guerra.
Lee también:
«Es una granada de guerra de uso manual, con la cual amenazaban e intimidaban a sus víctimas cuando se demoraban en realizarles los pagos continuos», dijo a la prensa.
De acuerdo con información policial, los intereses de estos préstamos son altísimos y una vez que uno se retrasa en el pago, nuevamente se reinicia la deuda y el monto sigue subiendo.
Otra banda
De otro lado, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional en operativos exitosos desarticuló a la banda criminal “Los Tratantes de Lince” que se dedicaba a la trata de mujeres, en la modalidad de explotación sexual.
Esta banda, según las pesquisas, formaría parte de la facción “Los Hijos de Dios” la que, a su vez, pertenece a la organización criminal internacional “El Tren de Aragua”.
Producto de esta acción liderada por la Dirección Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, tres ciudadanos venezolanos fueron capturados en el distrito de Lince.
Gracias a este operativo, la policía rescatí a dos víctimas de explotación sexual, ambas de 18 años, de nacionalidad colombiana y venezolana, respectivamente.