Fiscalización de la Municipalidad de Lince clausuró el local que organizó una fiesta en donde asistió la congresista Rosselli Amuruz
Las autoridades de Fiscalización de la Municipalidad de Lince han tomado la medida de clausurar el local ubicado en la cuadra nueve de la calle Trinidad Morán, en el que el pasado sábado se llevó a cabo una fiesta de cumpleaños del ex congresista de Acción Popular, Paul García. Lamentablemente, en dicho evento se produjo la trágica muerte del periodista Christian Enrique Tirado.
Mary Soto, subgerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, explicó que la clausura se llevó a cabo debido a las múltiples infracciones a la normativa que regulan la tranquilidad y la seguridad de los vecinos, así como el orden público en la zona. Además de la clausura, se impuso una multa equivalente a una UIT y media, que asciende a 7425 soles.
Soto detalló: «Hoy hemos procedido a la clausura de este inmueble que se venía utilizando para eventos los fines de semana, según información proporcionada por la Policía Nacional, los vecinos y los fiscalizadores».
Te puede interesar:
Inician investigación preliminar por ataque con granada en Lince
La funcionaria aclaró que el local ha quedado clausurado para cualquier actividad comercial o evento. También destacó que la propiedad, que pertenece a Roxana Gonzales, hija del ex dirigente de Universitario de Deportes, Alfredo Gonzales, está registrada como domicilio fiscal de la productora RMG, la cual se encuentra en situación regular ante la Sunat.
Soto enfatizó que toda la información recopilada por el área de Fiscalización y Seguridad Ciudadana sobre lo ocurrido en la fiesta del sábado ha sido remitida a la Policía Nacional para que se realicen las investigaciones pertinentes.
Lince: Detalles de la fiesta trágica
El pasado sábado, una fiesta realizada en esta casa de Lince, en la que participó la congresista Rosselli Amuruz (de Avanza País). Culminó en una tragedia con disparos, cobrando la vida de un asistente.
La víctima fue el periodista Christian Yan Enrique Tirado, quien había sido contratado para documentar la celebración del cumpleaños del ex congresista Paul García.
Inicialmente se había señalado a Pedro Narciso Valdivia Montoya como responsable de la muerte. Sin embargo, se reveló que el autor del disparo podría haber sido su hermano Abel Valdivia Montoya. No obstante, se asume que partió a Colombia al día siguiente del incidente.