Lauran Neergaard para Infobae, nos cuenta la fascinación del equipo de médicos cirujanos de Maryland, que han colocado un corazón de chanchito a un paciente moribundo y aunque todavía hay un lapso para que ello sea un éxito la respuesta ha sido satisfactoria.
Como se conoce la era del trasplante coonario empezó en 1959, cuando el Dr Barnard hizo el primero en un humano por un donante, lo que revolucionó la medicina y la cosa es tan importante que se señala que hay una enorme escasez de órganos humanos donados para trasplantes.
El año pasado hubo algo más de 4.100 trasplantes de corazón en Estados Unidos, una cifra récord, pero la oferta es tan escasa que sólo se ofrece a los pacientes con más posibilidades de supervivencia a largo plazo.
Una digresión que la he mencionado varia veces, es que esta cruda realidad debió echar por tierra los atributos que el ser humano le ha dado a este órgano por siempre como sentimientos y honor, entre otros atributos, lo que por los miles de transplantes no ha habido nada de ello.
Y es que en el ámbito de la vida humana, hay cosas que aunque se prueban fehacientemente falsas se conviene que ello siga por razones de otros tipos, como son los comerciales y la conveniencia propia de ese mito.
Aunque las próximas semanas serán críticas, los médicos estaban encantados con la pronta respuesta del paciente Lawrence Faucette al órgano porcino.Al escribir esta nota el señor sigue vivo.
Este mismo equipo de Maryland ,realizó el año pasado el primer trasplante del mundo de un corazón de cerdo modificado genéticamente a otro moribundo, David Bennett, que sobrevivió sólo dos meses.
Pero dada la demanda y la consiguiente escasez de este órgano vital, los científicos han vuelto a intentarlo con cerdos modificados genéticamente para que sus órganos sean más parecidos a los humanos.
La Universidad de Maryland requirió un permiso especial de la Administración de Alimentos y Medicamentos para tratar al paciente y el OK dado fue por el mismo y porque no tenía otras opciones.
Mas de 300 páginas de documentos presentados ante la FDA, sustentaron señalando los investigadores de Maryland que e habían aprendido lo suficiente de su primer intento el año pasado como para volver a intentarlo .Y es que de resultas del fracaso del año pasado descubrieron un virus oculto.
Cirujanos realizan un trasplante de corazón de cerdo a Lawrence Faucette en el hospital de la facultad en Baltimore, Maryland, en septiembre de 2023 (AP)descubrieron los científicos indicios de que un virus porcino acechaba dentro del corazón, y ahora s para buscar virus ocultos. También han aprendido a evitar ciertos medicamentos.
Es una sensación increíble ver este corazón de cerdo funcionar en un ser humano”, declaró el Dr. Muhammad Mohiuddin, experto en xenotrasplantes del equipo de Maryland. Pero, advirtió, “no queremos predecir nada. Tomaremos cada día como una victoria y seguiremos adelante”.
Infobae nos menciona además que el corazón porcino, proporcionado por Revivicor, con sede en Blacksburg (Virginia), tiene 10 modificaciones genéticas: se han eliminado algunos genes porcinos y se han añadido otros humanos para hacerlo más aceptable para el sistema inmunitario humano.
Como se ve y este es un ejemplo y experimento vital y lo hemos apreciado con la rapidez que se creó la vacuna contra el Covid 19 . El ser humano usa la tecnología y modifica cosas que la verdad no parecían posibles años atrás. A esto hay que añadirle la robótica y la Inteligencia artificial que siguen caminando, además de todo lo que supone el dinero digital y la técnica Blockchain para las criptomonedas, en un mundo que sigue en aumento poblacional con mas de 8000 millones de seres humanos, a los que la economía y otras disciplinas se supone les deben dar bienestar y calidad de vida, además de una supuesta y consabida paz social.
¿Este 25 de noviembre es día no laborable?: esto es lo que se sabe
Conoce en qué región de Perú sí se podrá disfrutar del día no laborable este 25 de noviembre El lunes 25 de noviembre de 2024 será un día no laborable en la región de Moquegua, en Perú, para los trabajadores de las entidades públicas de la provincia de Mariscal Nieto....