Oliver Sonne llegó el sábado al país para unirse al equipo bicolor en las Eliminatorias al Mundial 2026 contra Chile y Argentina
Oliver Sonne llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez entre la expectación de la prensa y los aficionados.
El futbolista, de origen danés pero con nacionalidad peruana por su abuela, es una de las inclusiones más destacadas en la convocatoria para las Eliminatorias. Esta noticia marca un hito importante en su carrera internacional, al brindarle la oportunidad de representar a la «Blanquirroja» en el competitivo escenario de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Juan Reynoso mencionó la posibilidad de contar con el joven de 22 años en la selección peruana en su última rueda de prensa, elogiando su buen momento en el club Silkeborg IF. «Oliver (Sonne) es una opción. Vamos a ver cómo se desenvuelven este fin de semana. Ya cumplió con los trámites y está teniendo un buen rendimiento en su club, que es lo que siempre pedimos a nuestros jugadores», afirmó.
Aldo Corzo, el lateral con el que Sonne podría competir por un puesto en la defensa, también se pronunció sobre la posible convocatoria. «Oliver Sonne es un jugador que está en la liga europea, es joven, tiene proyección y nos aportaría mucho como selección. Juan Reynoso decidirá si lo convoca o no», comentó.
Su llegada anticipada le brinda tiempo extra para adaptarse, considerando que es la primera vez que Oliver Sonne visita el país. Este periodo de aclimatación es crucial, ya que le permitirá familiarizarse con los factores que pueden influir en su desempeño en el campo de juego.
Te podría interesar:
Cincinnati frustra a Lionel Messi y elimina al Inter Miami de la contienda por los playoffs